El estreno de “El Potro”, la película sobre Rodrigo Bueno

 

En el film de Lorena Muñoz (la misma directora de “Gilda” y del documental sobre la cantante de tango Ada Falcón, “Yo no se que me habrán hecho tus ojos”) mezcla la vida doméstica con la vida pública del cantante. Así es que se suceden las escenas en su ámbito privado como sus apariciones públicas, con un delicado juego de sombras y luces respectivamente.

Se trata de una biografía autorizada, una película inspirada en hechos reales que, aunque no narra la vida del cantante en términos documentales, no pudo evitar las críticas y enojos de familiares y allegados.

 

En el film de Lorena Muñoz aparecen sus familiares más directos, algunos de sus amores, el camino meteórico al éxito y la muerte tan trágica como prematura.

El actor encargado de interpretar a Rodrigo (también cordobés; tocayo, ya que se llama Rodrigo Romero y de gran parecido físico) sale airoso en su primera película. Con Florencia Peña, en la piel de Betty Olave (madre de Rodrigo), Jimena Barón, Fernán Mirás y Daniel Aráoz, entre otros.

"El Potro", Rodrigo Bueno.
“El Potro”, Rodrigo Bueno.