El asesinato de Gianni Versace vuelve a la televisión con American Crime Story

 

¿Qué secretos se esconden detrás del imperio Versace? ¿Por qué la familia del modisto se opone a revelar su historia? Llega una crónica de ambición frustrada y de cómo la búsqueda de un “sueño americano” terminó en cinco asesinatos y un suicidio. Un viaje a través de la política de la homosexualidad de los EEUU en la década de 1990 y un crimen del cual América, también es culpable. Sexo, moda y grandes figuras: Penélope Cruz y Ricky Martin, entre otras.

 

El estreno

 

El jueves 18 de enero a las 22.00 hs., FX presenta en América Latina “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”, la segunda entrega de la galardonada y aclamada serie limitada. Con el inconfundible sello de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson, llega la historia que una de las familias más poderosas de la moda se opone a contar.

Protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez (“La Chica del Tren”) como Gianni Versace, la española Penélope Cruz (“Vicky Cristina Barcelona”) como su hermana Donatella, el cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin como Antonio D’Amico, la pareja de toda la vida del diseñador, y Darren Criss (“Glee”), como el asesino Andrew Cunanan, “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”, se centra en el trágico asesinato del titán de la moda, uno de los diseñadores más excitantes y provocativos, famoso por sus llamativos diseños.

 

Ricky Martin es Antonio D'Amico
Ricky Martin es Antonio D’Amico

 

Compuesta por nueve episodios de una hora, la serie está basada en el libro “Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in the Us History” de Maureen Orth, la prestigiosa escritora y corresponsal especial de la revista Vanity Fair. La investigación de Orth, se compuso de más de cuatrocientas entrevistas y las perspectivas de miles de páginas de informes policiales. A partir de materiales y testimonios verídicos, la periodista cuenta la historia completa del asesino del modisto, sus víctimas involuntarias, y el mundo adinerado y hedonista en el que vivían y morían.

 

 

La serie “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” examina cómo la homofobia cultural y los prejuicios, retrasaron la búsqueda del asesino del modisto italiano por las fuerzas de seguridad, así como la singular relación de Versace con su hermana y musa Donatella.

El 15 de julio de 1997, Versace salió como lo hacía regularmente al News Cafe de Miami Beach. De regreso a su casa, mientras se encontraba abriendo la puerta principal de la mansión, Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador después de conocerlo años atrás, se acercó a Versace y le disparó provocándole la muerte.

 

Penélope Cruz es Donatella Versace
Penélope Cruz es Donatella Versace

 

“El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” hace un retrato del asesino en serie Andrew Cunanan, cuyo camino de destrucción a través de los Estados Unidos le otorgó un puesto en la lista de los 10 más buscados del FBI antes de asesinar al ícono de la moda internacional Gianni Versace. La serie revela cómo Cunanan conoció a la estrella y por qué la policía y el FBI no lograron atraparlo. Un relato fascinante del submundo homosexual de la década de 1990 y de un sociópata atormentado por sus ambiciones, sus crímenes y los misterios que dejó en el camino al quitarse la vida.

Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk y Tom Rob Smith son productores ejecutivos de “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”. Está escrita por Tom Rob Smith y Ryan Murphy dirige el primer episodio. La serie es producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.