Cursos y talleres: una buena ocasión para pensar en eso que tanto querés hacer

Llega el verano y tenemos más tiempo libre. Suele ser un buen momento para concretar eso que postergamos durante todo el año.  O para ponernos a pensar en esas deudas pendientes: aquello que todavía no hicimos pero que tanto queremos hacer. Por eso, además, se multiplican las ofertas para ofertas educativas artísticas.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Rojas ofrece una variada oferta de cursos a precios accesibles, con descuentos para estudiantes de la UBA y Jubilados y Pensionados. El Cultural San Martín también publicó su calendario de cursos, seminarios y talleres, con  propuestas en el área de comunicación y letras, además de  las disciplinas artísticas que lo caracterizan (danza, teatro).

En el oeste, el Gobierno de Morón, organiza el programa Arte en los Barrios.Los vecinos podrán realizar talleres gratuitos de distintas disciplinas y se pueden inscribir desde el mes de febrero. El año pasado, más de mil personas participaron de sus 64 cursos anuales. Propuestas para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que estén interesados en disciplinas artísticas como teatro, expresión corporal, canto, tango, folclore, luthería, música andina, música integral, percusión, circo, arte y literatura, orquesta infanto juvenil y murga. Para anotarse, los vecinos deberán acercarse a la Dirección de Arte y Cultura, Casullo 59, Morón o comunicarse al 4489-1707 desde el lunes 5 de febrero, de 10 a 16h. Desde teatro, expresión corporal, canto, tango, folclore, música andina, percusión, circo, arte, hasta construcción y manejo de marionetas. Y se destacan, desde hace años, las orquestas juveniles.

En La Plata,  hay una gran programación de cursos, algunos  gratuitos y otros a precios accesibles, organizados por la Escuela Taller Municipal de Artedependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.  La inscripción ya  está abierta para los talleres que brindará durante los meses de enero y febrero en el Pasaje Dardo Rocha, el Polideportivo Los Hornos, y el Centro Cultural Julio López.