Coco superó el millón de espectadores y lidera la recaudación en las salas
En un buen fin de semana para los cines de todo el país, Coco quedó nuevamente primera en las preferencias del público argentino. Acumula casi 1,4 millones de espectadores y, según las proyecciones, se estima que terminará antes del comienzo de clases con la marca de los 2 millones.
La película dirigida por Lee Unkrich y Andrés Molina visita al imaginario mexicano con una gran belleza argumentativa. En su cuarta semana en cartel, Coco superó ampliamente el millón de espectadores y tuvo el doble de convocatoria a las salas que las siguientes dos películas en la lista de las más vistas del finde. El fanatismo del público por Pixar continúa con el film que es suceso en Estados Unidos, que apostó al mercado latino, y lleva 1.300.000 boletos cortados en los cines nacionales.
El tema principal de Coco es el de la búsqueda de la identidad y el dolor que genera ese proceso constitutivo. Miguel Molina es un chico de 12 años que quiere dedicarse a la música. Sin embargo, en su familia este arte está prohibido debido a un trauma familiar ocurrido décadas atrás. Miguel debe, entonces, reprimir su deseo de ser músico. Cuando llega la celebración del Día de los Muertos (maravillosamente descripto en términos visuales), Miguel decide enfrentar el mandato familiar y desafiar esa prohibición fundante: allí comienza un emocionante viaje al mundo de sus antepasados.
#pixarcoco está nominada para mejor película de animación y mejor canción! ¡Vamos! Qué absoluta Chidez que me hace sentir hinchado de orgullo por todo el equipo y toda esta aventura. En especial al lado de @leeunkrich @AdrianTheMolina @DarlaKAnderson ¡Ajúa! pic.twitter.com/ODvOrTmXYJ
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) January 23, 2018
Héctor será un espíritu amigo, personaje que cuenta con la voz de Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos con más trascendencia internacional. Coco ya se convirtió así en la cinta con mayor recaudación en la historia de este vecino país.
Según lo que reportó Ultracine, la aventura de Miguel por la música ya cautivó al público argentino y vendió 258.905 entradas. Acumula casi 1,4 millones de espectadores y, según las proyecciones, se estima que terminará antes del comienzo de clases con la marca de los 2 millones.
Otro éxito de Pixar que apostó a mostrar, a través de sus fabulosas animaciones, el mundo de los sentimientos humanos más profundos, pero ahora vistos desde una ventana muy latina: México.