Los teatros de Broadway seguirán cerrados hasta enero de 2021 por la pandemia

Según la asociación profesional del sector, los teatros seguirán cerrados. Por la crisis del coronavirus, la Broadway League ofrece reembolsos y cambios para todos los espectáculos.

Debido a la pandemia del coronavirus, los teatros de Broadway seguirán sin abrir sus puertas hasta el 3 de enero de 2021.

La Broadway League no confirmó una fecha para la reanudación de las presentaciones pero ofrece reembolsos y cambios para las entradas de todos los espectáculos.

Thomas Schumacher, presidente de la junta de The Broadway League declaró en un comunicado que la alquimia de 1.000 extraños que se unen en una sola audiencia estimulando a los artistas en el escenario y detrás de él será posible nuevamente cuando los teatros de Broadway puedan albergar salas completas de manera segura”. Y agregó que “la seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra máxima prioridad y esperamos regresar a nuestros escenarios solo cuando sea seguro hacerlo”.

Además están desarrollando planes para abrir de manera segura la atracción turística más rentable de Nueva York, incluso con la detección y prueba a espectadores, junto con protocolos de limpieza y desinfección, señalización dentro de los teatros e higiene tras bambalinas.  

¿Cuándo cerraron los teatros?

Los directores de “Frozen”, espectáculo basado en la exitosa película de Disney, informaron que su cierre es permanente. Las obras de teatro “Hangmen” (que no se había estrenado) y “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” también anunciaron sus cierres. Una producción de “The Minutes” de Tracy Letts y “American Buffalo” de David Mamet llegaran a Broadway en la primavera de 2021.

Los teatros de Broadway cerraron el 12 de marzo cuando estaban en cartel 31 producciones y ocho en plenos ensayos para estrenarse en primavera. Broadway recaudó 1,8 mil millones de dólares la temporada pasada y atrajo un record de 15 millones de personas.