Charly Alberti: “La gira de 2007 fue el reecuentro de tres personas que se adoraban, que conforman una unidad”

 

Anoche se realizó la presentación de Bios Cerati de NatGeo, con un emotivo homenaje en el Teatro Sony. Un momento único que reunió a su familia, sus hijos Benito y Lisa, Leo García, Sebastián Ortega, Leandro Fresco, y en el que Charly Alberti recordó momentos claves con Gustavo Cerati y la banda.

 “La gira de 2007 fue, justamente, el reecuentro de tres personas que se adoran, que conformaban una unidad. Eso pasó en el primer ensayo. Hacía diez años que no tocábamos, y me acuerdo que estaban todos los asistentes, todos en la sala esperando que nos pusiéramos a tocar y Gustavo miró y dijo “se van todos”. Ahí empezamos y parecía que nunca habíamos parado. Ese era Gustavo, eso era Soda Stereo y eso era este personaje que desgraciadamente no nos acompaña más físicamente pero que está todos los días con nosotros”.

 

Charly Alberti en el homenaje a Gustavo Cerati
Charly Alberti, Benito Cerati, Leo García, Leandro Fresco en el homenaje a Gustavo Cerati

 

Además, Charly Alberti se refirió a Benito, el hijo de Gustavo, que también ama la música: “La gente pone sobre él algo que no le corresponde. Él es el hijo de Gustavo y es muy talentoso pero todavía no sabemos que va hacer en el futuro. Si lo presionan tendrá que aprender a rebelarse. Él no es su padre, posiblemente no tenga sus talentos, posiblemente tenga otros talentos, también especiales, los propios”.

 

La presentación de Bios Cerati
La presentación de Bios Cerati

 

También hizo mención a Sep7imo Dia, la primera obra en la historia del Cirque du Soleil inspirada en la música de Soda Stereo.

 

“El circo nos llevó a un viaje hacia el pasado, hacia nuestros sonidos, hacia nuestras cosas y fue muy emocionante. Nosotros trabajamos en revivir o reversionar nuestra propia obra faltando Gustavo. Se nos hizo muy difícil porque siempre éramos tres para decidir las cosas. Eso con Zeta nos costó mucho y Adrián Taverna fue clave para ayudarnos”.

 

Con el apoyo de su familia, este homenaje sin precedentes al músico argentino es un recorrido de su vida a través de grabaciones nunca antes vistas, imágenes de archivo y testimonios que incluyen a Shakira, Zeta Bosio y Charly Alberti, entre otros.

 

Domingo 25 de noviembre en National Geographic.
10 PM Argentina/Chile
9 PM Colombia/México
8 PM Perú