Campeonato Federal del Asado: un formoseño resultó el mejor parrillero de la Argentina

La quinta edición del campeonato se realizó sobre la Avenida 9 de Julio. Hubo shows en vivo y diversas propuestas gastronómicas, en un evento que reunió a los expertos argentinos de las brasas.

 

El lunes 19 de junio, la Ciudad de Buenos Aires fue el centro del mundo parrillero de 10 a 18 y sobre la extensión de la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo. Allí, se desarrolló el Campeonato Federal del Asado, que reunió a cocineros de las 23 provincias argentinas y de CABA para consagrar al mejor parrillero del país. Los finalistas de esta edición fueron los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta, que en la instancia final tuvieron que cocinar durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras.

El ganador fue Héctor Germán Caballero, un maestro de las parrillas de 32 años y oriundo de Clorinda, Formosa. Según cuentan, cuando solo tenía 6 años dejó su lugar natal para trasladarse a General Lucio Mansilla, al sur de la provincia y en la rivera del Río Bermejo. Tan solo un año más tarde, dio sus primeros pasos en la gastronomía, ayudando a sus padres, Bety y Mingo, en la elaboración de panificados y comidas típicas para vender. Ese fue solo un comienzo que hoy, en medio de este reconocimiento, lo encuentra trabajando en su emprendimiento familiar: Madretierra Gourmet.

 

Germán Caballero se consagró como el vencedor del Campeonato Federal del Asado / (Foto: Nicolas Stulberg)
Germán Caballero se consagró como el vencedor del Campeonato Federal del Asado / (Foto: Nicolas Stulberg)

 

Hoy, con más de 13 años de experiencia, logró vencer a otros 23 maestros de las parrillas. Antes de alzarse con este premio, Germán confesó: “El orgullo que me provoca representar a Formosa en este prestigioso torneo no me entra en el pecho. Llego ansioso y con el corazón en la mano, para entregar lo mejor de mí”. Y así lo demostró en sus platos iniciales: con una bondiola de cerdo (a punto), unos riñones a punto y un lomo de surubí (como plato regional elegido) y en los finales: con una tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, todos sacados en su punto.

El objetivo de este cónclave fue potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino. Mientras tanto,el público pudo recorrer los puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales.

Se trató de la quinta edición de este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires por medio de BA Capital Gastronómica.

 

Fuente: Infobae

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.