Barbie, la película: un fenómeno rosa

La llegada al cine de Barbie es un boom de público, favorecida por las vacaciones de invierno, y podría superar el millón de espectadores en su primer fin de semana.

 

LLegó el momento: se estrenó Barbie y es la consagración de su directora, Greta Gerwig. Su prestigio como directora venía de Lady Bird (2017), una película pequeña y, luego, su versión de Mujercitas (2019), con la misma protagonista que la anterior, Saoirse Ronan. Ambas películas tenían mucho: eran dos historias femeninas, sobre el coming of age, los sueños, el poder interior y, fundamentalmente, sobre el empoderamiento. Ahora, de alguna forma, completa la trilogía con Barbie, la muñeca y su mundo rosa. Tan rosa es el planeta Barbie, que se desató una marea rosa incontenible en los cines argentinos: la película vendió 500.000 entradas en dos días.

 

 

La película es un verdadero boom de convocatoria, favorecida por las vacaciones de invierno, y podría superar el millón de espectadores en su primer fin de semana. Las cifras de la consultora Ultracine indican que en solo dos días, el jueves 20 y el viernes 21, Barbie fue vista por 502.915 personas, el 61% de la concurrencia total, en medio de las vacaciones de invierno, que históricamente es el período de mayor convocatoria de público a los cines en todo el año. Con estos valores, el mercado local estima que Barbie tendrá el lunes más de un millón de entradas vendidas, convirtiéndose así de manera casi instantánea en uno de los grandes estrenos del año.

 

 

 

La demanda adelantada, previa al estreno de anteayer, había superado los 370.000 tickets, una marca que en la historia reciente solo fue superada por el boom de Spider Man: sin camino a casa a fines de 2021. El color predominante por amplio margen de la cartelera local llenó las 544 pantallas disponibles para ver Barbie en todo el país.

 

Barbie: las muñecas inspiradas en la película de Greta Gerwig que lanzó Mattel | Estados Unidos | FAMA | MAG.

 

El otro estreno importante de la semana, Oppenheimer, quedó tercero entre los títulos más vistos con 72.165 tickets vendidos entre el jueves y ayer. La película de Christopher Nolan, dirigida a un público adulto, logró agotar la capacidad de las salas que la proyectaban en 35 mm y formato Imax. Su duración (tres horas) y el hecho de no ser apta para todo público limitó los alcances de su llegada, pero igualmente logró una buena repercusión en su estreno, con un promedio de espectadores por sala casi igual al de Elementos a pesar de contar con menos pantallas a disposición.

 

 

Barbie y Oppenheimer, los dos grandes estrenos de la cartelera de estas vacaciones de invierno

 

El top 5 de las películas más vistas en la Argentina se conformó con La noche del demonio (39.008 tickets entre jueves y viernes) y Misión imposible: sentencia mortal, parte 1 (27.852). La película de terror es un boom del género y ya superó el medio millón de entradas vendidas. En cuanto a la nueva aventura de la seaga protagonizada por Tom Cruise, descendió casi a la mitad el público que tenía una semana atrás y permanece lejos de las cifras imaginadas tras el recibimiento elogioso de la crítica. Desde su estreno convocó a menos de 300.000 personas.

 

barbieland

La película sobre la muñeca más famosa de Mattel viene de largo: en 2014 Sony adquirió los derechos a la compañía de Barbie para preparar una película sobre ella. En un principio el proyecto contaba con Amy Schumer, pero abandonó el proyecto por, según ella, “problemas de agenda” (ahora, ya sabemos la verdadera razón por la que Amy Schumer abandonó el proyecto “Barbie”). Después entró Anne Hathaway, que finalmente también abandonó. La directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch hacían lo mismo. El proyecto cambió de manos: de Sony pasó a Warner Bros, y finalmente la protagonista de “Aves de Presa” se encargaba de protagonizar la película. Así que entre los últimos proyectos de Margot Robbie está el de dar vida a la muñeca. Y no solo protagoniza la película. Como viene siendo habitual en su carrera, también produce con su productora, LuckyChap Entertainment, empresa que lleva junto a su marido Tom Ackerley y su mejor amigo, Josey McNamara.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.