Bahía Príncipe, los hoteles para descubrir el Atlántico dominicano

Samaná es una hermosa península al norte de República Dominicana. Un oasis virgen del Atlántico dominicano y uno de los destinos más acogedores donde de puede descansar en sus playas de postal: Playa Rincón, Las Terrenas, Cascada Salto del Limón. Además, visitar pueblos como Los Pescadores, un lugar con la vida nocturna más animada de la zona.

0

La península es una tierra milenaria, amable y de carácter humilde. El colorido de sus casas tradicionales, el verde de sus bosques y cocoteros se funden en un horizonte de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Como opción para el alojamiento, el formato All Inclusive permite viajar al exterior sin gastar en moneda extranjera. Los hoteles Bahia Principe se destacan por estar situados en zonas privilegiadas, con acceso directo a las playas, amplias habitaciones y exquisita gastronomía.

Conversamos con Gustavo Mesa, Gerente Comercial para Latinoamerica de la cadena que es parte del grupo Piñero sobre las propuestas en Samaná.

Estos son algunos de los atractivos turísticos que podemos visitar por este rincón de la República Dominicana.

Cayo Levantado

La isla de Cayo Levantado se encuentra ubicada en la Bahía de Samaná y poseé 1km de extensión. Se puede disfrutar de hacer snorkel, nadar en aguas cristalinas o disfrutar de actividades acuáticas como dar una vuelta en Kayak, catamarán, windsurf etc.

Bahia Príncipe
Bahía Príncipe Cayo Levantado, el único hotel de la isla paradisíaca.

El Parque Nacional Los Haitises

Es una de las joyas del sistema de parques nacionales de República Dominicana. Los Haitises que se traduce como “tierra montañosa” en el lenguaje taíno, atrae a múltiples visitantes que vienen aquí en barco para ver su serie de formaciones rocosas que se elevan fuera del agua. El parque también cuenta con exuberantes manglares a lo largo de su bahía, la cual está adornada con cayos hogar de múltiples colonias de aves y una serie de cuevas conocidas por tener la mayor cantidad de petroglifos y pictografías del país.

Bahía Príncipe
En el Parque Nacional Los Haitises se encuentra el mayor bosque de manglar del Caribe.

Avenida de La Marina

Este paseo marítimo es el corazón y el pulso de la ciudad de Santa Bárbara de Samaná. Los residentes y visitantes se relajan en bancos a la sombra frente a las aguas de la bahía para disfrutar de las vistas de los barcos anclados, listos para llevar a visitantes y pescadores.

Conocido como el Malecón o Avenida de la Marina, este paseo marítimo es el corazón de la ciudad de Santa Bárbara de Samaná.

Bahía de Samaná

Una de las bahías más hermosas de República Dominicana y el punto de partida principal para excursiones diarias en barco al Parque Nacional Los Haitises, Cayo Levantado y las famosas expediciones de avistamiento de ballenas de Samaná. La bahía incluye pequeños cayos de manglares, praderas de pastos marinos y corales para las ballenas jorobadas, tortugas y manatíes que la visitan.

La Playita

Fuera de los caminos más frecuentados del pueblo de Las Galeras, La Playita es una encantadora playa de arena blanca, con forma de media luna que es lo suficientemente poco profunda como para caminar varios metros. Con un restaurante casual frente al mar, aguas cristalinas y azules, y vistas distantes a Playa Rincón, es una de las favoritas entre los que encuentran sus orillas.

La Playita es una playa de arena blanca, con forma de media luna, muy poco profunda para adentrarse en el mar.

Las Galeras

Este remoto pueblo de pescadores tiene las playas más hermosas de República Dominicana, incluyendo la mundialmente conocida Playa Rincón. Las multitudes diurnas se congregan aquí para hacer una excursión en barco a Playa Rincón, Playa Madama y Playa Frontón.

Bahía Príncipe
Este espacio natural ha sido seleccionado varias veces como una de las mejores playas de todo el Caribe.

Las Terrenas

Las Terrenas es la mezcla perfecta de un pueblo de playa de ensueño y una ciudad cosmopolita. Su costa cuenta con múltiples e impresionantes playas, así como una variedad de pequeños hoteles, bistrós, boutiques de ropa y artesanías, y animados bares.

Bahía Príncipe
Bahía Príncipe El Portillo se encuentra junto a una de las playas más bonitas de la isla, a un paso de Las Terrenas.

Más información: https://www.bahia-principe.com/es/

Instagram: @bahiaprincipehotels

Twitter: @BahiaPrincipe

Fuente: Turismo Dominicana

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.