Ale Peñalva desayunó con Paloma Herrera: una artista de cuerpo alado

 

Ya es un clásico el desayuno de Ale Peñalva los sábados en TN, de la mano de Dominique Metzger y Norberto Dupesso. Esta semana le tocó el turno a una artista de lujo: Paloma Herrera. Ella bailó, voló y voló alto. Aquí compartimos un extracto de la nota. 

 

Es directora del Ballet Estable del Teatro Colón y una de las más grandes embajadoras culturales de nuestro país.

Sus padres la llamaron Paloma, como anticipándose al deseo de su hija de ser bailarina. Paloma Herrera un día sintió ese llamado imposible de ignorar de bailar y, al bailar, también de volar. Es que deportistas, atletas pero, especialmente bailarines, tienen un cuerpo alado que por algunos segundos los despega del suelo. En la danza, no sólo se trata de elevarse sino de hacerlo como un pájaro que levanta vuelo con la belleza de aquello que no es un esfuerzo.

Paloma eligió la danza y con ella voló alto. Estudió en el Teatro Colón y fue primera figura del American Ballet Theatre, en New York. Hizo todos los papeles, recorrió el mundo en gira y en el esplendor se retiró. Hoy es la Directora del Ballet Estable del Teatro Colón y puso allí la misma pasión que en su vida de bailarina.

Ver nota completa: tn.com.ar