El Infuetur lanza “Quedate en Casa y disfrutá Tierra del Fuego”, un recorrido virtual por las bellezas del Fin del Mundo

En el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio, el Instituto Fueguino de Turismo lanzó un recorrido virtual por el destino y se sumó a la campaña #ViajáMañana.

 

En medio del Coronavirus, que afecta a la Argentina, y en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinado por el gobierno nacional, el Instituto Fueguino de Turismo lanzó hoy una sección especial en el sitio web findelmundo.tur.ar brindando un recorrido virtual por Tierra del Fuego, un destino soñado.

 

Paisajes soñados de Tierra del Fuego, Argentina. ahora se pueden recorrer a través de cun circuito online
Paisajes soñados de Tierra del Fuego, Argentina. ahora se pueden recorrer a través de cun circuito online

 

La propuesta hace hincapié en quedarse en casa y disfrutar del Fin del Mundo a través de las crónicas, videos e imágenes bellísimas de un sitio que es visitado todos los años por turistas argentinos y extranejeros.

La campaña también incluye contenido en las redes sociales de @TurismoTDF que invitan a conocer la provincia, sus paisajes y experiencias bajo el slogan “Hoy es tiempo de quedarse en casa, Tierra del Fuego te va a esperar”, sumándose a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con los hashtags #QuedateEnCasaHoy #ViajáMañana.

 

El INFUETUR lanza "Quedate en Casa y disfrutá Tierra del Fuego", un recorrido virtual por las bellezas del Fin del Mundo
El INFUETUR lanza “Quedate en Casa y disfrutá Tierra del Fuego”, un recorrido virtual por las bellezas del Fin del Mundo

 

Hoy le pedimos a todos que se queden en sus casas, pero que no dejen de planificar sus futuros viajes, aquellas personas que alguna vez soñaron con llegar al extremo sur del Continente o quienes desean volver a maravillarse con nuestros paisajes, como así también los residentes que quieren conocer más lugares en la isla, por ello los invitamos a realizar un recorrido virtual visitando el sitio web y siguiendo las redes de TurismoTDF“, expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.

 

 

Asimismo comentó que esta sección que lanzamos hoy estará en constante crecimiento, con el trabajo que los agentes del Instituto realizan desde sus casas” y anticipó que en el transcurso de la semana estará disponible para descargar un listado de restaurantes y gastronómicos que ante las medidas de aislamiento están realizando delivery.

https://twitter.com/TurismoTDF/status/1252324548311203842?s=20

 

 

En relación al tema, aseguró Querciali: “Es importante que entre todos podamos colaborar con el sector turístico y gastronómico, que nos ofrecen platos típicos fueguinos y cocina gourmet para degustar en casa“.

Por ultimo, el funcionario incentivó a los ciudadanos locales y a los productores de contenidos en redes sociales a compartir imágenes de otras temporadas otoñales, bajo el hashtag #OtoñoDelFuego.

 

Tierra del fuego: el fin del mundo, el principio de todo

 

El turismo en la provincia de Tierra del Fuego constituye uno de los potenciales de mayor relevancia.

Sus riquezas naturales y su variada geografía la muestran como un archipiélago lleno de bellezas.

Finalizando la estepa patagónica, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Cordillera de los Andes se impone en el paisaje mostrando valles de glaciares, turberas, bosques milenarios para finalmente llegar a un paraíso en el sur. Ushuaia, la capital de la Provincia ofrece sus bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden nunca jamás.

Acá les dejamos más info, y una entrevista con Andrea Barrio, Secretaria de política externa del Instituto Fueguino de Turismo sobre los #Destinos que ofrece la provincia más austral de nuestro país.

Más información www.findelmundo.tur.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.