“Comprá hoy, Viajá mañana”: Salta propone comprar ahora para viajar hasta abril 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta está trabajando en la plataforma virtual “Compra hoy, Viajá mañana”. Estaría disponible desde el 25 de abirl para vender anticipadamente el destino ahora y que los turistas y salteños puedan disfrutarlo el año que viene.

 

En el contexto de cuarentena a causa del Coronovirus, el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, acaba de lanzar una propuesta innovadora: mediante una plataforma virtual, la Provincia de Salta promociona y venderá su oferta desde el próximo 25 para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.

Estamos en contacto permanente con los referentes del sector y creemos que debemos ser creativos y proponer acciones que posibiliten la recuperación más rápida posible al turismo en Salta que es el mayor generador de empleos directos e indirectos pero, además, una de las fuentes de ingreso más importante para nuestra provincia”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

https://twitter.com/TuryDepSalta/status/1250824254620340224?s=20

 

 

La plataforma de Salta «Comprá hoy, viajá mañana», podría estar disponible el 25 de abril

 

La idea tiene como sustento una encuesta en la que participaron más de mil personas en Argentina. En la misma sobresale que el 69% viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

La fecha estimada para su lanzamiento es el 25 de abril en http://voyasalta.com.ar. Y significaría un gran refuerzo para el sector turístico de la provincia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo Carlos Eckhardt, señaló: Compra hoy, viaja mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración. El sector del emprendedurismo del turismo está listo y pronto a trabajar en forma mancomunada, como lo ha hecho siempre, buscando una puerta de salida a una situación de amplia complejidad”. 

Además, Carlos Eckhardt, agregó al respecto: Este trabajo tiene el mérito de que en momentos sumamente críticos y de emergencia continuamos pensando, en conjunto, de qué manera seguimos posicionando a Salta«. Y agregó: «Creemos que la oportunidad que nos brinda esta plataforma es no solamente de comercializar sino que vamos a poder seguir contribuyendo al espíritu de todos los que alguna vez nos visitaron, de los que aún no conocen y de los que conocen y quieren regresar a nuestra querida provincia». 

 

 

El aniversario de la ciudad de Salta

 

En un contexto delicado y de aislamiento total a causa del coronavirus, se conmemora el 438 aniversario de la fundación de la Ciudad de Salta, ocurrida en 16 de abril de 1582 y que estuvo a cargo del Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma.

El lugar donde se fundó es lo que hoy se denomina casco histórico, y que es conocido como el centro comercial de la ciudad. Allí se encuentran los edificios más antiguos definidos como patrimonio arquitectónico y cultural por la CoPAUPS como son el Cabildo, la Iglesia Principal (catedral), la Basílica Menor de San Francisco, el Convento de San Bernardo, entre muchos otros.

 

Salta anuncia su plataforma virtual "Comprá hoy, viajá mañana"

 

La diagramación urbana inicial es de forma casi perfecta en damero, y solo se ve alterada por la sinuosa avenida Belgrano, trazada así pues por allí corría antiguamente el curso del río llamado Tineo. Las actuales calles peatonales Alberdi, Florida y Caseros son esencialmente comerciales.

 

Feliz aniversario para #LaLinda ✨Cada vez más mágica. ¡Muy pronto vamos a volver a disfrutarla!¿Cuál es tu rincón favorito de la Ciudad de #Salta?…Happy Anniversary to La Linda! Even more magical day by day.Soon you'll enjoy it again!What's your favourite corner in the City of Salta?…..#CumpleSalta#TanLindaQueEnamora#YoMeQuedoEnCasa#SomosResponsables#SaltaDesdeCasaF @santilofe

Publicado por Visit Salta en Jueves, 16 de abril de 2020

 

La calle Balcarce ubicada entre la Estación Central del Ferrocarril y la Avenida Entre Ríos es el centro de la vida nocturna, con incontable cantidad de reconocidas peñas, discos, restaurantes y bares.