La Omisión, un viaje introspectivo en el duro invierno patagónico

La ópera prima de Schjaer, filmada en Ushuaia, logra desconcertar al espectador. Sofía Brito se luce como protagonista casi absoluta: una joven madre que está gritando pero no logra escucharse a sí misma.  

 

Todo transcurre en un entorno gélido y hostil. La película está filmada íntegramente en Ushuaia. El director  de La Omisión, Sebastián Schjaer, debuta con esta ópera prima luego de haber presentado cortometrajes en el Festival de Cannes. En coproducción con Holanda y Suiza, se trata de la experiencia de una joven madre en el duro invierno patagónico. Desconcertante, enigmática, con una trama atrapante, la historia sorprende y descoloca al espectador.

La omisión tiene a Paula como protagonista casi absoluta. Una joven de 23 años que emprende una intensa búsqueda laboral con el único propósito de ahorrar dinero. Sus temores, sus momentos de alegría, pero muchos más de preocupación,  la falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo. Paula tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco.

Está claro que hay algo que preocupa y perturba a Paula, que se abstiene de revelarlo durante un buen tramo de la historia. Ella sabe que está gritando, pero no puede escucharse a sí misma.

 

 

Drama. Argentina/Holanda/Suiza, 2018. 90’, SAM 16. De: Sebastián Schjaer. Con: Sofía Brito, Lisandro Rodríguez, Pablo Sigal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.