Gracias totales Coldplay: noche en River, la banda invitó a Soda Stereo

Charly Alberti y Zeta Bosio subieron al escenario para tocar dos temas. Luego le dedicaron Yellow a Gustavo Cerati.

 

Los shows de Coldplay en la Argentina, en la gira Music of the Spheres, dejaron un concierto para la historia, además del récord de convocatoria. Zeta Bosio Charly Alberti subieron al escenario para tocar  “Persiana americana” “De música ligera”, el clásico que el inglés canta, show a show, en esta serie de diez conciertos en River.

 

 

De pronto, todo el Monumental sigue las indicaciones de Chris Martin, quien pide que levanten la mano hacia el cielo. Entonces, las pulseras que se entregan antes del comienzo del show se tiñen de amarillo y todos los presentes cantaron “Yellow”, dedicados a los ausentes pero, especialmente dedicado a Gustavo Cerati.

 

¿Cómo se gestó el vínculo entre Coldplay, Soda Stereo y “De música ligera”?

La relación nació hace poco más de seis años, cuando en una conferencia de prensa, en 2016, le preguntaron al cantante Chris Martin cuál era la canción que mejor definía la identidad latinoamericana. En México y pocos días después de haber estado en el Estadio Ciudad de La Plata, durante la gira A Head Full of Dreams,  eligió Canción Animal.

Al año siguiente, el grupo volvió a la Argentina para cerrar esa gira y un video que se filtró de la prueba de sonido de un show anterior (brindado en Brasil) adelantó la sorpresa: Chris Martin cantaría ese himno del rock nacional.

 

 

Luego, en 2019, Soda Stereo presentó el Manifiesto que definía a Cerati como “una ausencia presente”, ya que: “Él decía que por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda, y así parece ser”. Pasó el tiempo y anoche en el Estadio de River, durante el noveno show de los diez previstos, Cerati estuvo “ausente pero presente”. Los ojos de los presentes miran al cielo, ese cielo de Coldplay lleno de estrellas. Entonces, se escucha “De aquel  amor…”. Después, Chris Martin,  en español, dice “gracias totales”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.