Viajeros en el tiempo, una exhibición que realiza un recorrido desde la época virreinal hasta la guerra de Vietnam

 

Un jardín precioso con vista al río. Un paisaje protegido, que te traslada en el tiempo, con las arboledas y el silencio. Justo allí, en un edificio enorme por su dimensión histórica, se inaugura esta muestra de viajes y crónicas entramadas en textos, pinturas y fotos que llegan del siglo XVIII hasta nuestros días. De eso se trata “Viajeros en el tiempo. Ignacio Ezcurra y la tradición de la crónica”, organizada con la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, que podrá visitarse del sábado 29 de septiembre al domingo 9 de diciembre en el Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.

Curada por Jaureguiberry, Cecilia Lebrero y Patricio López Méndez, y con textos de sala de Carlos Reymundo Roberts (cronista él también, del diario La Nación), la muestra le permitirá al visitante reflexionar sobre el oficio de la crónica. Desde aquellos que la ejercieron sorprendiéndose con terrenos desconocidos y exóticos, hasta los que la practicaron en su propia tierra, desde el acabado conocimiento de lo que reflejaban.

En síntesis, crónicas en telas, álbumes, textos y fotografías, de la ciudad virreinal a la emancipada, del quehacer cotidiano a los campos de batalla, del territorio de lo doméstico al más cercano Vietnam, en tiempos de un cronista consumado. Sobre todo y mucho más, conversó Ale Peñalva con Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, este sábado en Conexión Show, por Radio Conexión Abierta.

 

 

Para agendar

La muestra podrá visitarse de martes a jueves, de 10 a 18, y los fines de semana, de 14 a 18. Los fines de semana de noviembre a febrero, el museo abre de 15 a 19. Entrada libre y gratuita. Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48. Acassuso.