Viaje de familiarización: un tour de operadores para promocionar Argentina
En el marco de un acuerdo de trabajo con la aerolínea Edelweiss para potenciar la ruta aérea Zurich-Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), desarrolló un viaje de familiarización con cuatro operadores turísticos alemanes y suizos.
Entre el 25 de noviembre al 2 de diciembre, Kira Triebensee (FTI), Anna Elisabeth Spühler (KUONI), Léa Lambert (VENTURA) y Elena Sczepannek (WIGWAM) conocieron las propuestas turísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Iguazú y las provincias de la región Norte Salta y Jujuy en el viaje de familiarización organizado en en marco del acuerdo.
El Tango y los bici tours por Palermo y Recoleta en la capital argentina, el poder de la naturaleza de las Cataratas del Iguazú -unas de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo-, y en el Norte la Quebrada de Humahauca, los vinos de Cafayate y el Parque Nacional Los Cardones fueron algunas de las alternativas que recorrieron los operadores.
![Cuatro mujeres y un hombre en un bote navegan en el rió Iguazú](https://conexionshow.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/fam-edelweiss-cataratas-.jpg)
El tour contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales (APN), el Ente de Turismo de Buenos Aires, ITUREM y los ministerios de Cultura y Turismo de las provincias de Salta y de Jujuy.
Dato de interés
En los primeros 10 meses del año, el turismo receptivo de Argentina acumuló casi 6 millones de arribos de turistas internacionales. Esto significó un 7,8 por ciento más que en el mismo período de 2018. Esta buena performance hizo que muchos mercados crecieran y mostraran signos positivos, como fue el caso de Alemania y el de Suiza, entre otros países.
Arribo de turistas a nuestro país en el período enero a octubre de 2019:
– Alemania: 105 mil (11,3 por ciento más con relación al 2018)
– Suiza: 31 mil (11,8 por ciento más con relación al 2018).
Fuente: Secretaría de Turismo de la Nación