Viaje de familiarización: un tour de operadores para promocionar Argentina

En el marco de un acuerdo de trabajo con la aerolínea Edelweiss para potenciar la ruta aérea Zurich-Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), desarrolló un viaje de familiarización con cuatro operadores turísticos alemanes y suizos.

0

Entre el 25 de noviembre al 2 de diciembre, Kira Triebensee (FTI), Anna Elisabeth Spühler (KUONI), Léa Lambert (VENTURA) y Elena Sczepannek (WIGWAM) conocieron las propuestas turísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Iguazú y las provincias de la región Norte Salta y Jujuy en el viaje de familiarización organizado en en marco del acuerdo.

El Tango y los bici tours por Palermo y Recoleta en la capital argentina, el poder de la naturaleza de las Cataratas del Iguazú -unas de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo-, y en el Norte la Quebrada de Humahauca, los vinos de Cafayate y el Parque Nacional Los Cardones fueron algunas de las alternativas que recorrieron los operadores.

Cuatro mujeres y un hombre en un bote navegan en el rió Iguazú
Los operadores turísticos que participaron en el viaje de familiarización navegan por las cataratas del Iguazú.

El tour contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales (APN), el Ente de Turismo de Buenos Aires, ITUREM y los ministerios de Cultura y Turismo de las provincias de Salta y de Jujuy.

Dato de interés

En los primeros 10 meses del año, el turismo receptivo de Argentina acumuló casi 6 millones de arribos de turistas internacionales. Esto significó un 7,8 por ciento más que en el mismo período de 2018. Esta buena performance hizo que muchos mercados crecieran y mostraran signos positivos, como fue el caso de Alemania y el de Suiza, entre otros países.

Arribo de turistas a nuestro país en el período enero a octubre de 2019:
– Alemania: 105 mil (11,3 por ciento más con relación al 2018)
– Suiza: 31 mil (11,8 por ciento más con relación al 2018).

Fuente: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.