Vacaciones 2024: crece la oferta de vuelos a Brasil
Los argentinos se presuran a cerrar sus vacaciones antes del 20 de octubre y Brasil crece como opción fuera del país. Frente a la incertidumbre sobre la situación económica tras las elecciones, muchos se anticipan a contratar pasajes en estos días.
La oferta de vuelos desde Argentina para Brasil crece de la mano de varias aerolíneas, entre ellas las low-cost, con la mira puesta en la temporada de verano de 2024. La cercanía de las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 de octubre acelera la decisión de muchos argentinos, que intentan resolver el destino de las vacaciones de verano antes de los cambios que podrían impactar en la economía de acuerdo a los resultados de los comicios. Por eso, antes del viernes 20, último día hábil previo a la votación, crecen las consultas por vuelos a Brasil.
Hoy resulta conveniente comprar un viaje porque se sigue aplicando un dólar de $370 promedio para los servicios turísticos al exterior al cambio oficial. Mientras tanto, el cambio de dólares en el mercado paralelo superó los $1.000 y sigue en ascenso.
JetSMAR anunció que tendrá siete frecuencias semanales a Florianópolis y 14 a Río de Janeiro pero, además, la ruta hacia Asunción (Paraguay) mantendrá tres vuelos semanales a Buenos Aires y suma conexión desde ahí hacia Bariloche, Mendoza y Córdoba.
Por su parte, GOL anunció que duplicará sus vuelos con Brasil entre el 6 de diciembre y el 28 de febrero. De esta forma, tendrá 120 frecuencias semanales entre ambos países, el doble de las actuales.
La otra aerolínea que incrementará sus operaciones es Flybondi, principalmente a Río de Janeiro/Galeao y Florianópolis. El aumento se producirá durante la temporada de verano, cuando ofrecerá cuatro y tres vuelos diarios, respectivamente.
Con respecto a Aerolíneas Argentina, la aerolínea de bandera nacional confirmó su operación ampliada para el verano. Se destacan los vuelos Córdoba – Río de Janeiro con (tres frecuencias semanales), Mendoza – Río de Janeiro (dos semanales), Buenos Aires – Florianópolis (siete semanales), Córdoba – Florianópolis (tres semanales) y Buenos Aires – Salvador de Bahía (cinco semanales).
En tanto, en la ruta que une las ciudades de Buenos Aires con San Pablo habrá 28 vuelos semanales, otros dos en Mendoza-San Pablo y un vuelo semanal en la ruta Salta–San Pablo, en todos los casos ida y vuelta. Además, estarán operativos 27 vuelos semanales Buenos Aires – Río de Janeiro.
Los más elegidos
Los destinos más demandados para viajar durante el mes de enero 2024 dentro del país, lo encabezan Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza e Iguazú. Por supuesto, la costa atlántica siempre encanbeza las preferencias de la temporada de verano. En cuanto a los destinos internacionales, Brasil es uno de los preferidos de los argentinos y este año no es la excepción. Río de Janeiro es el destino internacional más elegido para viajar en verano, seguido por Florianópolis, Recife, San Pablo y Salvador, en ese orden. Otros destinos internacionales muy solicitados son Miami, Cancún, Orlando y Madrid.