Una puntana de 39 años hizo el mejor asado y ganó el Campeonato Federal

Natalí Suárez Pardo ganó la cuarta edición de este certamen que se realizó a metros del Obelisco porteño. ¿Cuál fue el secreto de su receta para triunfar?

 

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana, triunfo que consagró por primera vez a una mujer, según determinación de un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, realizado en el centro porteño. Participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Natalí, la puntana que sueña con ser la mejor asadora de la Argentina | El  Diario de la República

 

«Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24», dijo a Télam la ganadora, Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital. «Arriba las mujeres en parrilla. Empecé desde chica a hacer asados, con mis viejos que tenían una empresa de eventos, con 12 años, en San Luis», agregó.

 

Entre sus secretos, en la primera instancia de la competencia usó la jarilla, un arbusto típico de San Luis e hizo una salmuera que le fue rociando con las ramitas. «Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso», detalló.

 

En segundo lugar quedó el participante de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi. La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

 

 

Las parrillas hicieron historia, quién es la primera mujer en ganar Campeonato  Federal del Asado - Infobae

 

Los competidores tuvieron las parrillas ubicadas sobre Corrientes, cerca del Obelisco. Además, hubo animación gauchesca, guitarreada y payada, que acompañaron la competencia desde las tribunas.

 

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado se desarrolló este domingo y contó con la participación de representantes gastronómicos de todas las provincias del país. Fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

 

Los 24 participantes fueron previamente seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), a través de una convocatoria abierta.

 

En esta edición, el certamen dividió a los 24 competidores en tres grupos de ocho. Todos tuvieron que cocinar tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo, más verduras, todo en el lapso de una hora. Luego, debían presentar sus platos al jurado técnico e institucional. De cada grupo de ocho, dos avanzaron a la final, en la que seis participantes compitieron por el puesto número uno con la preparación de cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

 

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado contará con 24 participantes, que representarán a todas las provincias del país y a la Ciudad de Buenos Aires. (Gustavo Gavotti)

 

Mientras se desarrolló la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, los asistentes disfrutaron de la variada oferta gastronómica, que se dispuso en puestos de comida y bebidas sobre la avenida 9 de Julio. Hubo 50 puestos de parrilla, tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires, que ofrecieron opciones de menú fijo desde 500 y 800 pesos.

 

Además, hubo puestos de colectividades. Estuvieron presentes los stands de Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba, como también de fiestas nacionales del interior.

 

Los competidores serán divididos en tres grupos de ocho integrantes cada uno, y los primeros dos de cada zona avanzarán a la ronda final.

 

Respecto de la oferta cultural, desde las 11 AM, el Ministerio de Cultura de la Ciudad programó shows musicales en el cruce de avenida 9 de Julio y avenida de Mayo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.