Una obra perdida de Turner se subastó en Londres
Pintada en 1792, cuando Turner tenía 17 años, The Rising Squall fue la primera obra que exhibió el pintor. Perdida por más de un siglo, ayer fue subastada en Londres.
Un museo de arte fue superado en una subasta, a pesar de los esfuerzos “hercúleos” que realizó para comprar una pintura de JMW Turner y devolverla a la ciudad que lo inspiró luego de su redescubrimiento después de 150 años.
Pintada en 1792, cuando Turner tenía 17 años, The Rising Squall presenta una antigua fuente termal y spa en la ciudad de Bristol, vista desde la orilla este del río Avon, antes de que se construyera el puente colgante de Clifton.
El miércoles, en Sotheby’s de Londres, la pintura se vendió a un coleccionista privado del Reino Unido por 1,9 millones de libras, lo que representa casi ocho veces el precio estimado por los organizadores.
El Museo y Galería de Arte de Bristol había buscado recaudar fondos para adquirir la obra maestra, pero el total combinado de £ 109.000. Ahora el dinero será devuelto a quienes hicieron donaciones.

Es la pintura al óleo más antigua conocida jamás exhibida por el artista, y se cree que es la única que representa una escena de Bristol.
La pintura había estado perdida durante 150 años antes de que la firma del artista fuera redescubierta en 2024 durante un proyecto de restauración.