Un “Tren Bala” en el que viajan Brad Pitt, Sandra Bullock y hasta Bad Bunny

A pura acción, la nueva película de Brad Pitt reúne a varios asesinos a sueldo en un tren de alta velocidad del que es muy difícil bajar.

 

Más de 450 kilómetros separan la ciudad de Tokio de Kioto. Sin embargo, el viaje no resulta largo en “shinkansen”, el tren bala que avanza a la velocidad de un rayo. “Bullet Train”, aquí estrenada como “Tren Bala”, es la nueva película de acción de David Leitch. En tono de comedia, narra las desventuras de varios asesinos a sueldo y sus respectivas misiones, mientras viajan en el mismo tren. Protagonizado por Brad Pitt, el filme cuenta con participaciones de Sandra Bullock  y hasta por Bad Bunny.

 

 

“Tren Bala”, además de Brad Pitt, cuenta con un elenco estelar: con Joey King, como The Prince; Aaron Taylor-Johnson, interpreta a Tangerine; Brian Tyree Henry, es Lemon; Andrew Koji, bajo el nombre de Yuichi Kimura; Bad Bunny, actúa como The Wolf; Zazie Beetz es Hornet; Michael Shannon, es “White Death”; Hiroyuki Sanada, como The Elder; y Sandra Bullock, como Maria Beetle.

 

 

 

“Tren Bala” presenta a Ladybug, el personaje de Pitt,  cuya misión es subir al tren bala, robar un maletín con un valioso contenido y descender sin llamar la atención. Sin embargo, la misión se complica por un enemigo invisible que acecha al protagonista (es que Ladybug cree que está atravesando una racha de mala suerte). Convencido de que su situación va a empeorar la buena concreción de su trabajo, todo irá de mal en peor cuando se descubra que el maletín es propiedad de dos asesinos profesionales llamados Limón (Brian Tyree Henry) y Mandarina (Aaron Taylor-Johnson), además de una larga lista de sicarios, hijos de mafiosos y más. Así, en “Tren Bala” se desata un disparatado caos, tan divertido como irreverente

 

Bad Bunny y Brad Pitt en la premier de “Bullet Train”. (Michael Tran / AFP)

 

Las historias de los personajes se van hilando y confluyen bajo el absurdo reinante, pero siempre dentro del tren, que cumple con las paradas de un minuto de forma periódica y continúa su loco destino. Y, a pesar de los intentos por bajar en alguna parada, siempre ocurre algo inesperado y el tren sigue su rumbo mientras los objetos vuelan, hay espadazos, balas y puñetazos enmarcados en una perfecta coreografía. No faltan los personajes tramposos, como Prince (Joey King) que parece inocente pero, las apariencias engañan, oculta una auténtica asesina. Tren bala” es un buen ejemplo de cine de acción que usa a pleno los recursos propios del género pero se alinea en una estética más moderna, muy al estilo Guy Ritchie 

 

 

Bullet Train, critica.
Brad Pitt versus Bad Bunny, que interpreta a Wolf.

 

Bullet Train ofrece dos horas de puro entretenimiento. La nueva película de Sony Pictures es una coproducción entre Estados Unidos y Japón. Está basada en la novela de Kôtarô Isaka de 2010 y Editorial Planeta lo publica este mes por el lanzamiento de la película. Llega hoy a las salas de cine.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.