La serie Un León en el bosque llegó al servicio On Demand de Flow el 14 de noviembre. La producción argentina es una colaboración entre Flow, Kuarzo e Idealismo Contenidos, que pone el foco en el autismo. Escrita y dirigida por Mariano Hueter y protagonizada por Julieta Cardinali, Federico D´Elia, Carolina Kopelioff y Julián Cerati, la serie cuenta con el asesoramiento de la organización TEACTIVA y busca despertar la sensibilidad sobre el espectro de neurodiversidad y las dificultades que enfrenta una familia en un contexto que frecuentemente resulta adverso para las personas del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La trama sigue a León, un niño de nueve años diagnosticado con TEA, que enfrenta la exclusión de la institución educativa en la que estaba inscrito como consecuencia de su condición. Sus padres, interpretados por Cardinali y D´Elia, emprenden un desafío tanto personal como social para integrar a su hijo en una comunidad que muchas veces lo ignora y muchas otras lo rechaza por considerarlo “diferente.” La serie, de ocho episodios, aborda el proceso de aceptación y adaptación de los padres a las necesidades de su hijo y cuestiona los prejuicios y estigmas que suelen rodear al autismo.
Filmada en escenarios naturales de Pinamar, entre el bosque y el mar, Un León en el bosque utiliza el entorno para enfatizar el viaje emocional de sus personajes. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Maru Mosca y contó con el apoyo del Lic. Luciano Bongiovanni en temas de neurodiversidad, para garantizar una narrativa precisa y respetuosa de lo que supone vivir con TEA.
Un León en el bosque’ cuenta la historia de una familia que atraviesa la tormenta de tener que luchar contra el sistema luego de que su hijo León, de 9 años, haya sido desplazado del colegio debido a que presenta una condición del espectro autista. (Crédito: Flow)
El papel de León recayó en el Lucio Elie, pinamarense de nacimiento, quién logró datar su actuación de un tono creíble y emotivo.