“Un café, una historia”: Los Bares Notables, sedes de un concurso literario bien porteño

 

Hay tiempo para anotarse hasta el 15 de abril. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, y los ganadores verán sus relatos compilados en una antología.

Comienza “Un café, una historia”, un concurso organizado por la comisión de Bares Notables de la Ciudad, que busca revalorizar estos espacios que fueron punto de encuentro de grandes personalidades de la cultura y la historia argentina, puntos de reunión y debate de importantes escritores, músicos, actores y políticos.

Ahora sedes de un concurso literario bien porteño, los cafés locales, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, guardan historias de las más diversas. De todos los colores, creíbles y de las otras, que son parte de la esencia misma de un Buenos Aires. Porque fueron ágoras de la conversación, ámbitos de lectura, escenarios de reunión y amistad, merecen que esas situaciones  salgan a la luz.

Los relatos se entregarán en formato digital al correo electrónico concursonarrativa_gopat@gmail.com. Hay tiempo de participar hasta el 15 de abril. Podrán hacerlo, a través de cuentos de no más de 8000 caracteres, personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, y los ganadores verán sus relatos compilados en una antología. Los relatos serán evaluados por un comité integrado por miembros pertenecientes a diferentes espacios vinculados a la literatura y al patrimonio.

Un café, una historia. Concurso literario sobre los Bares Notables
Un café, una historia. Concurso literario sobre los Bares Notables

 

Listado de bares notables de la ciudad

Bases y condiciones 

Antes de empezar a escribir, la comisión de Bares Notables de la Ciudad recomienda tener en cuenta:

1) Los relatos, que se ajustarán al título de la convocatoria, habrán de estar escritos en castellano.

2) La participación en el concurso es absolutamente gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación.

3) La extensión del relato no podrá ser superior a 8000 caracteres con espacio a una sola carilla, espaciado de 1.5 y fuente Arial 11.

4) No se admitirán textos manuscritos.

5) Podrán participar personas físicas de cualquier nacionalidad, que hayan cumplido los 18 años de edad.

6) Cada concursante no podrá participar con más de un relato.

7) Los textos habrán de ser originales e inéditos. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría del relato o cuento consursante.

8) El texto no debe haber participado en otros certámenes.