The Golden Generation: un documental sobre la Generación Dorada de la Selección Argentina de básquetbol

El 22 de octubre llegará a la pantalla el documental “The Golden Generation”, que presenta entrevistas exclusivas con los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol ganador de la medalla de oro en 2004. Entre los deportistas se encuentran el legendario Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski.

“The Golden Generation” tuvo una dirección de lujo, nada menos que Juan José Campanella y Camilo Antolini, el equipo detrás de la película ganadora de un Oscar®: “El Secreto de sus Ojos”.

La historia detrás de la icónica victoria en básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 será presentada en The Golden Generation, la tercera película de Five Rings Films, serie exclusiva de Olympic Channel. El documental se lanzará el 22 de octubre en el Olympic Channel (olympicchannel.com).

The Golden Generation narra la histórica trayectoria de la Selección Argentina de Básquetbol que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y vuelve a reunir a estos héroes nacionales para revivir ese momento que cautivó a todo un país.

“La historia de la Generación Dorada es mucho más que el triunfo de los que fueron subestimados”, dijo Campanella. “Lo que realmente emociona e impacta es la humildad, el esfuerzo y la camaradería de un grupo de personas que se mantiene cada vez más fuerte a lo largo del tiempo. Era un equipo de estrellas individuales, que logró fusionarse en un solo espíritu y que años después mantiene esa amistad y admiración por el otro intacta.”

El documental entrevista a cada jugador del equipo del oro de 2004. Revivieron su experiencia Ginóbili, Scola, Nocioni, Oberto, Wolkowyski, pero también Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Hugo Sconochini, y los entrenadores Ruben Magnano y Alejandro Casetai. También se incluyen comentarios adicionales del Comisionado de la NBA David Stern, del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, los medallistas Olímpicos Carmelo Anthony y Pau Gasol, el presidente de la FIBA, Horacio Muratore y el periodista Mike Monroe.

Producido por la leyenda de Hollywood Frank Marshall, (Jason Bourne, Jurassic World, Indiana Jones) y Mandalay Sports Media (MSM), The Golden Generation presenta imágenes de archivo, entrevistas de atletas, entrenadores, influencers y periodistas, y un acercamiento a la cultura popular argentina.