Steve Hogarth fue reconocido en la UAI por su trayectoria y su compromiso social

 

Por iniciativa de The Web in Spanish, el  Fan Club Oficial de Marillion en Argentina, y la Universidad Abierta Interamericana (UAI),  el reconocido cantante y compositor británicoSteve Hogarth fue homenajeado por sutrayectoria y compromiso social. El evento se llevó a cabo el viernes pasado en el Aula Magna de su Sede Centro (Av. San Juan 983), con la conducción de la periodista Alejandra Peñalva, y contó la presencia de las autoridades de la universidad. También participó el actor y productor Gastón Pauls, quién fue el encargado de darle la distinción, en nombre de la Fundación Casa de la Cultura de la Calle (CaCuCa). 

 

Steve Hogarth fue distinguido en la UAI por su compromiso social y su trayectoria
Steve Hogarth fue distinguido en la UAI por su compromiso social y su trayectoria

 

En 2016, Hogarth colaboró en el proyecto musical Canciones de Cuna II, creando la música de My Love Will Protect You, cuya letra fue escrita por una joven en situación de calle. El objetivo del proyecto creado por CaCuCa era ayudar a que los niños en esa condición también puedan cumplir su sueño. Por eso, Gastón Pauls, presidente de la Casa de la Cultura de la Calle, fue el encargado de dirigir unas pablabras: contó cómo fue el surgimiento de la fundación y emocionó a todo el público presente, incluído a Hogarth, a quién agradeció en persona la colaboración que brindó.  

 

Gastón Pauls participó del homenaje a Steve Hogarth en la UAI
Gastón Pauls participó del reconocimiento a Steve Hogarth en la UAI

 

A pesar del frío, se sintió el calor de los fanáticos, de los que tenían su entrada para el evento del 6 de julio en el ND Teatro, y pudieron disfrutar de la calidez de una charla exclusiva e íntima, en la que Hogarth respondió las preguntas, una por una. La charla se trasmitió vía streaming. Y, además, se brindó a su público interpretando tres canciones en vivo,  a modo de pequeño anticipo de lo que sería el show.

Recién llegado a la Argentina, el británico que ya tiene 63 años y acaba de ser abuelo, celebra, además, sus 30 años junto a Marillion, la legendaria banda de rock neoprogresivo. Su obra entrelaza el arte con un profundo sentido de humanismo.

 

Steve Hogarth fue distinguido en la UAI por su compromiso social y su trayectoria
Steve Hogarth fue distinguido en la UAI por su compromiso social y su trayectoria

 

Con 14 discos de estudio sumados a sus composiciones en solitario y distintas colaboraciones, a lo largo de su carrera, Steve Hogarth recorrió diferentes estilos musicales que van desde el neo progresivo al pop elegante, pasando por climas sombríos a melodías de rock complejas. Es esta diversidad musical que permite un gran desarrollo de la faceta lírica de Hogarth.

Todas sus palabras -con una sencillez y humildad enorme- se centraron en la inmensa cantidad de situaciones inhumanas que se viven a diario y necesitan de la solidaridad de la gente común. La injusticia por la acumulación de riqueza, así como también el drama de los inmigrantes huyendo de las desgracias de distintos países en busca de un futuro mejor. Tal como lo hace en sus letras, su mensaje fue claro: aún podemos ayudar a soñar con un mundo mejor.