Sex and the City cumple 20 años
La serie marcó un antes y un después, ya que puso en el centro de las miras a las mujeres solteras de más de 30, se animó a hablar de sus deseos y apostó a la amistad femenina, a la honestidad brutal y a hablar sin tapujos sobre sexo.
El 6 de junio de 1998 se emitió por primera vez en Estados Unidos el piloto de “Sex and the City”, por el canal HBO.
Darren Starr, el productor ejecutivo y guionista de exitosas series como Beverly Hills 90210 y Melrose Place, era lector y admirador de la columna que publicaba Candance Bushnell sobre sexo, relaciones y sobre su vida en la ciudad de Manhattan en el diario The New York Observer. Tras conocer a Bushnell, Starr comenzó a pensar en adaptarla a la TV.
Sarah Jessica Parker se convirtió en Carrie Bradshaw. Cynthia Nixon fue elegida para interpretar a Miranda Hobbes; Kristen Davis se convirtió en Charlotte York y Kim Cattrall interpretó a la sexy Samantha Jones.
Entre ellas, desde el principio, se inmiscuía el aristocrático hijo de mamá Mr Big (Chris Noth); un hombre de alto perfil, que las observa sorprendido.
En el capitulo 59 de la cuarta temporada de ‘Sex and the City”, Miranda Hobbes se entera que está embarazada y debe decidir si va o no a tener su bebé.
Sex and the city se convirtió en una serie de culto, marcó un antes y un después, ya que puso en el centro de las miras a las mujeres solteras de más de 30, se animó a hablar de sus deseos y apostó a la amistad femenina, a la honestidad brutal, a hablar sin tapujos sobre sexo.