Sandra Mihanovich, la donación de órganos y el TOC de juntar de todo

 

Ale Peñalva estuvo con Sandra Mihanovich para hacer el clásico ping pong de tn.com.ar. Su voz no sólo es una de las más afinadas y bellas. Es también una voz que a quien la escuche, le alcanzará con un solo acorde para saber que es “Sandra”. Aquí un extracto de la nota. 

En los 40 años de trayectoria musical de Sandra Mihanovich, muchísimas de sus canciones se convirtieron en esos temas que todos sabemos. Con esos hits, además, le prestó su voz a infinidad de autores que encontraron en ella el vehículo perfecto. Como canta como los dioses, Sandra abrazó un poco a los diferentes géneros: del jazz al rock y de la balada a las canciones más pop, entre otros. Sin embargo, todo comenzó en el Conservatorio de Arte Dramático.

Más allá de su enorme patrimonio artístico, Sandra es una de esas personas valoradas unánimemente por su “patrimonio humano”. Su bajo perfil, su respaldo a las causas justas, su mirada inteligente y distinta, sus palabras siempre apropiadas a la ocasión… La lista sería larga porque es de esas personas que resiste los archivos y construyó su vida en torno a la sinceridad y no alrededor del relato, sin por eso perder una pizca de respeto a su vida. Pero es probable que su gesto mayor haya sido la donación de un riñón a Sonsoles Rey. Entonces, cuando todos esperaban una novela televisada, Sandra se comportó con la naturalidad de quién desconoce la sobreactuación.

Una película: Cabaret

Una serie: Homeland/Big Little Lies

Un programa de TV: Encuentro en el estudio

Un diario: La Nación

Un libro: La Saga de los Osorio / 4 Libros Cristina Bajo

Una red social: Facebook

Una frase de cabecera: Lo importante es el bien común

Una buena noticia: Somos donantes

Un idioma: Español

Un insulto: Hipócrita

Un chisme: Estoy gorda

Un chiste: No sé

Una predicción: Vamos a salir adelante

Una canción: Soy lo que soy

Un actor: Oscar Martínez

Una actriz: Norma Aleandro

Un periodista: César Mascetti

 

Ver nota completa: tn.com.ar

 

 

 

Si la quieren ver: el 01/06 canta en Rosario, en el Teatro de la Comedia y el 02/06 en el Teatro Coliseo Podestá, de La Plata con shows acústicos. Además, está noninada a los Premios Gardel por el disco y dvd que registró sus “40 años de música”. 

 

Sandra Mihanovich Acústico
Sandra Mihanovich Acústico