El festival Skate San Isidro desembarcará con los mejores skaters del país, escuelitas, expo de tablas, música y mucho más

 

Llega la IV edición del Festival Skate San Isidro, con bajadas para todos los niveles, exhibición de los que más saben, clases gratuitas, feria de emprendedores, expo de tablas, música en vivo, food trucks y mucho más.

 

Para conocer el mundo del skate, sobre tablas (si te animás) o pegado a las pistas, donde los mejores harán de las suyas. La IV edición del Festival Skate San Isidro desembarcará con toda su adrenalina el 28 y 29 de abril (si llueve se pasa al  5 y 6 de mayo) de 12 a 20,  en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río. Pista libre para quien guste, clases gratuitas para todas las edades, feria de emprendedores para ver y comprar, música en vivo, food trucks, parking y mucho más. Organizan la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la Asociación de Skate Zona Norte (ASZN).

“Ver en cada edición a los chicos con su tabla y acompañados de sus padres es muy gratificante. El skate es una disciplina que une generaciones y, además, genera empleo. Por eso, la importancia de contar en este festival con una feria del rubro. Es una forma de apoyar a los que siguen apostando por el desafío de emprender”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Como en las principales ciudades del mundo, el skate tiene en San Isidro su lugar. Un amplio predio pegado al río, ideal para llegar en dos o cuatro ruedas, que en la III edición de este evento recibió a casi 8.000 personas en un ambiente descontracturado, donde las familias también dicen presente.

 

 

“Es un encuentro para celebrar a los que ya forman parte y darle la bienvenida a los que se suman a esta cultura urbana por excelencia, que pone en práctica una forma de vida sustentable y enlaza generaciones. Como Estado, nuestra función es dar visibilidad y el marco adecuado para que esa forma de ser tan potente y particular, y con una fuerte estética asociada, se exprese con total libertad y del mejor modo posible”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

¿Qué hacer?, de todo. Habrá cuatro pistas para todos los niveles, una de ellas con una Vertical de tres metros de altura para que los pro se entretengan, una escuelita, A Chantar, con base en Acassuso y Martínez, abierta a chicos desde los dos años y sin límite para arriba, y una feria de emprendedores del rubro con una docena de stands de indumentaria, calzado, accesorios, tablas y más.

En el salón, habrá tablas colgadas de todos lados, de distintas épocas, modelos y orígenes, que pertenecen al coleccionista Sebastián Tort. Pero se exhibirán muchas otras, como la de Gonzalo Lantarón, directivo de la ASZN, encontrada hace seis meses por uno de sus amigos en un tacho de basura. Se trata de una Leccese fabricada en California, una verdadera reliquia de 1969. Además, Jorge Chino Herrero expondrá sus fotos, que maridan la arquitectura de los skatepark con las nuevas promesas de la disciplina, e Israel Borda, skater, diseñador y fotógrafo, hará lo mismo con un recorrido visual por escenas cotidianas en pistas del conurbano bonaerense.

A cielo abierto, School Rock 4 pondrá música a rodar con estudiantes primarios y secundarios de la zona, y ofrecerá clínicas para los que se atrevan a tomar instrumentos. Una docena de food trucks dejará con la boca abierta a todos, sean carnívoros, vegetarianos o veganos, y un grupo de ONGs permitirá reflexionar de un modo lúdico sobre los derechos del niño.

Dos escenarios, tan convocantes como las pistas, recibirán a una veintena de bandas que transitan por el funk, el punk rock y el surf rock, y en una pantalla gigante se proyectará Cemento, el documental, de Lisandro Carcavallo, estrenada el año pasado.

Prohibido imitarlos si recién se empieza, los pro, verdaderos malabaristas de las tablas, harán lo suyo ambos días, de 15 a 17, aunque también se subirán a la Vertical cuando el deseo lo imponga, que seguramente será a menudo. Una buena oportunidad para probar qué se siente sobre la tabla, y ver en acción y de cerca a los mejores en su salsa, entre piruetas y delicados equilibrios.

PROGRAMACIÓN

ESCENARIO CIVILE

SÁBADO

13.15 hs: Los Jueves Rock

14 hs: Demenhale Zounds

14.45 hs: Gran Bandida

15.30 hs: Juan y Los Que Ríen

16.15 hs: Adri Bocona, Juan Novoa + Los Mejores

17 hs: Proyecto Esencial

17.45 hs: Coverheads

18.30 hs: Muro

19.15 hs: The Niños

ESCENARIO LUCHITO

18 hs: Zócalo

18.45 hs: Porfiria

DOMINGO

ESCENARIO CIVILE

14.15 hs: Turbocooper

15 hs: Sulfúrico

15.45 hs: Colérico Budha

16.30 hs: Bazanvera

17.15 hs: Dromedarium

18 hs: Free Anguila

18.45 hs: Twats

19.30 hs: Proyección de la película Cemento, el documental

ESCENARIO LUCHITO

17.45 hs: Falsas Ilusiones

18.30 hs: Black Konig

DEMOSTRACIONES DE LOS PRO

SABADO Y DOMINGO, de 15 a 17 hs

PARTICIPANTES: Darío Matarollo, Gianfranco De Gennaro, Jorge Ladas Amarilla, Mecu Videla, Federico González, Gael Dobar, Sandro Moral, Ezequiel Larrosa, Mauro Iglesias y Hernán Sánchez.

TEAMS: Neff, Independent, Santa Cruz, Creature y D-C.

+ Toda la programación, en cultura.sanisidro.gob.ar