Queen, la legendaria banda de rock, alcanzó un acuerdo con Sony Music para la adquisición de su catálogo musical, según informa Variety. Este acuerdo incluye también mercancía y otros negocios, excluye los ingresos generados por las presentaciones en vivo de la banda. El valor del convenio se ha estimado en 1,27 mil millones de dólares (1.000 millones de libras esterlinas), convirtiéndose en el mayor de su tipo hasta la fecha.
En comparación, en 2021, Bruce Springsteen vendió su catálogo a Sony por unos 500 millones de dólares (393 millones de libras esterlinas), mientras que, en 2022, la compañía estadounidense adquirió el catálogo de Bob Dylan por 200 millones de dólares. Además, Sony compró el 50 % del catálogo de Michael Jackson por unos 600 millones de dólares (471 millones de libras esterlinas).
Variety añade que otro postor estuvo cerca de asegurar el catálogo de Queen, pero no logró igualar la histórica oferta. Actualmente, no queda claro quién fue esta parte, pues Sony Music se negó a comentar datos sobre el acuerdo y no lanzó comunicado de prensa al respecto.
El repertorio de Queen incluye canciones como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “Somebody to Love”, y “Another One Bites the Dust”, canciones que siguen siendo populares y lucrativas tanto en streaming como en diferentes licencias publicitarias, cinematográficas y televisivas. Según documentos corporativos, los miembros de Queen —Brian May, Roger Taylor y John Deacon— junto con el patrimonio de Freddie Mercury, son accionistas equitativos en Queen Productions Ltd. La empresa informó sobre ingresos de 52 millones de dólares (40.8 millones de libras esterlinas) en 2022.