Premios Gardel: Charly García se llevó el oro por Random

La noche terminó a pura moción. Tal como se esperaba el disco Random de Charly García fue elegido por Capif como disco del año, lo que le valió al músico el galardón de oro en los Premios Gardel 2018.

Charly asistió a la gala y recibió el premio de manos de Palito Ortega. Animado,  hizo chistes a un imitador de Sandro que se encontraba en la platea y aprovechó para agradecer a músicos que ya no están. Interminable, inmenso. Recibió el cariño y el reconocimiento de todos.

Anotado en un papel Charly García tenía todo lo que quería decir. Estaba preparado: “Quiero dedicarle este premio a Gardel, también a María Gabriela Epumer, al Flaco Spinetta, al Negro García López, Prince y Cerati”. Generoso, como siempre. Dijo también “Soy fan de Gardel”.  

 

Después de las risas, hizo brotar las lágrimas, al menos en muchos de los que estaban presenciando ese momento único. Interpretó junto a la Orquesta Sinfónica su tema Inconsciente colectivo. No tardaron en llegar los gritos de aliento a Charly, quizás el músico más destacado de nuestro querido rock nacional. Cerró la canción con una dedicatoria a Mercedes Sosa y agregó: No se olviden que la música es música.

Gracias Maestro.