Monzón, la atrapante biopic sobre la vida del boxeador

La serie relata en 13 episodios la vida del campeón mundial de boxeo que terminó sus días preso tras ser condenado por el femicidio de su esposa Alicia Muñiz.

0

 

Luego de su reciente estreno por Space, la serie Monzón, que recorre la vida del boxeador argentino, ya es furor.  La biopic resume en 13 episodios atrapantes los días que lo llevaron tras las rejas condenado por el femicidio de su esposa Alicia Muñiz.

Nacido en un hogar humilde, criado en pisos de tierra en un pueblo de la provincia de Santa Fe, se convirtió en el luchador más destacado del boxeo mundial, con una carrera meteórica de ascenso, éxito y gloria de la que supo caer estrepitosamente al infierno.

El elenco está compuesto por Jorge Roman y Mauricio Paniagua (en el papel de Carlos Monzón) pero también figuras como Celeste Cid (Susana Giménez), Soledad Silveyra (la madre de Alicia), Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Carla Quevedo y Gustavo Garzón, entre otros, con la coproducción de Disney Latin America y Pampa Films.

 

 

La presentación en exclusiva del primer capítulo superó las expectativas

 

Las primeras imágenes son cautivantes: la cámara muestra una casa de verano e, inmediatamente, aparecen los restos de una pelea doméstica: objetos rotos en el piso, los zapatos tirados en distinto puntos, sangre. Luego un niño desvelado, camina en medio del desorden y desde el living ve caer un cuerpo.

Con calidad cinematográfica las primeras escenas reflejan el momento más fuerte de la historia: el crimen de Alicia Muñiz el 14 de febrero de 1988 en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de uno de los primeros casos de femicidio, en ese momento catalogado como “violencia doméstica” que tuvo altos niveles de exposición mediática y generó un gran impacto en la sociedad marcando una grieta entre detractores y defensores del ídolo.

Luego de haberse emitido los dos primeros capítulos, Susana Giménez, quién fue pareja de Monzón en los años ’70, después del rodaje de la película “La Mary”, contó que vio la serie sola en su habitación de Barrio Parque y reconoció que la entretuvo mucho. Asimismo, ni la codefensora del boxeador, Patricia Perelló (quién no autorizó a que se utilizara su nombre en la ficción, rol que interpreta Florencia Raggi) ni Carlos Pellizza (Parisi, en la serie), el fiscal de la causa, se sintieron a gusto y sí expresaron sus objeciones.

Para los que no la vieron, los primeros capítulos ya están disponibles en Flow, de Cablevisión.

Además, horas antes del estreno, Space decidió liberar el primer episodio y lo publicó en su canal oficial de YouTube (preestreno). Si te lo perdiste, podés verlo a continuación:​

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.