Los Hoteles de lujo entran al metaverso

El Hotel Marriott Auditorium se suma al metaverso, de la mano de una apuesta por la tecnología. Lo hará asociado a RendezVerse, la empresa que desarrollará el apartado digital. Habrá espacios de encuentro virtual, para encuentros y reservas de diferentes eventos.

 

¿Cuánto tiempo pasaría hasta que el metaverso llegara al sector hotelero y a la industria turística? Ahora bien, ¿qué es el metaverso? Una definición rápida diría que es la siguiente generación de internet, una experiencia inmersiva y multisensorial que aplica diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.  Para los incrédulos, los expertos recomiendan observar el mundo del videojuego, un verdadero mundo paralelo en el que los gamers pueden hacer ya muchas. Las características clave del metaverso son: la interactividad, la corporeidad, la persistencia, las multi-plataformas y la realidad revisitada.

 

 

Ahora, llega la noticia de que el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center trabajará con el equipo técnico de RendezVerse. El propósito es anticiparse y posicionarse en este nuevo espacio, el metaverso.

 

 

El hotel busca sacar provecho del conocimiento y de los recursos tecnológicos de Web 3.0 que RendezVerse utiliza en sus proyectos para crear herramientas y servicios que permitan a las empresas reunirse y promover sus productos en el metaverso. No se descuidará ningún detalle: los eventos en el metaverso serán personalizados. Se considerará la decoración, menús, formatos, etc.

 

 

El anuncio se presenta como el comienzo de algo extraordinario pero imprescindible. Desde la la industria turística ya se piensa en la necesidad de adaptarse a este cambio de paradigma y están listos para afrontar la transición. Para muchos, el metaverso será el futuro de los eventos corporativos.

 

Fotos: Evento Plus

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.