Los 7 restaurantes de Buenos Aires destacados por la relación precio calidad, según la Guía Michelin

La prestigiosa publicación gastronómica destacó como 'Bib Gourmand' a 7 establecimientos de la Argentina por su excelente relación precio calidad. Todos están en la Ciudad de Buenos Aires. En esta nota te contamos cuáles son y dónde se ubican.

 

Llegó uno de los días más esperados por la gastronomía argentina. Finalmente la Guía Michelin anunció cuáles son los restaurantes argentinos que integran la prestigiosa publicación. En esta primera edición, Buenos Aires y Mendoza fueron las ciudades elegidos para confeccionar la Guía Michelin de la Argentina, que se hace por primera vez en Argentina y en Sudamérica. En la guía, se destacó a un grupo de establecimientos locales:  1 restaurante con Dos Estrellas Michelin, 6 restaurantes con Una Estrella Michelin, además de 7 restaurantes que fueron premiados por su excelente relación precio/calidad.

 

Qué significa la llegada de la Guía Michelin a la Argentina?

 

Esta selección, llamada Bib Gourmandrecopila restaurantes especialmente apreciados por los inspectores de la Guía que buscan comidas accesibles, sin comprometer la calidad de los productos ni de la cocina.

 

Anafe

“En Anafe, el dúo de chefs encargados de la cocina crearon una cocina moderna que refleja su experiencia internacional. En la mesa, platos con sabores y técnicas cosmopolitas, sin descuidar el asado, que arraiga las propuestas de la tradición argentina”, resalta la guía. Anafe está en Virrey Avilés 3216 y ofrece cenas todos los días desde las 20 y almuerzos viernes, sábado y domingo desde las 12 hs con y sin reserva.

 

 

Bis Bistro

“Bis Bistro es un restaurante con una carta contemporánea que se complace en revisitar recetas sabrosas de inspiración clásica que aquí se realzan con toques modernos”, resaltan. Bis Bistro queda en Vicente López 1661, en el Pasaje del Correo.

 

Mengano

Un bodegón  generalmente se asocia con platos abundantes y clásicos. Pero Mengano, en Palermo, viene a romper con esa estructura. El chef Facundo Keleman, uno de los más prestigiosos de la nueva generación de cocineros de Buenos Aires, propone un bodegón de alta cocina. O como él lo define, un bodegón “de platitos” para tapear. “En Mengano, se dibuja el repertorio culinario familiar argentino para ofrecer platos y tapas profundamente tradicionales y bellamente modernizados”, señala la publicación.

 

 

Caseros

Caseros “apuesta por la tradición y ofrece platos sabrosos preparados como en casa”, indica Michelin. Está ubicado en Av. Caseros 486, San Telmo, y está abierto de martes a sábados de 10 a 24hs.

 

La Alacena Trattoria

“Los fanáticos de la cocina italiana estarán encantados en La Alacena Trattoria, donde la chef y propietaria Julieta Oriolo presenta una cocina desde el corazón. El menú incluye una amplia selección de antipasto, con pasta hecha a mano”, dice Michelin. La Alacena se encuentra en Gascón 1401 (esquina Honduras) y funciona de lunes a viernes de 12 a 16 y 19.30 a 23.30, y  sábados y domingos de 12 a 16.30h.

 

Reliquia

“En Reliquia, los jóvenes propietarios crearon un espacio acogedor, con cocina familiar rústica. En la cocina, se preparan maridajes sabrosos para realzar los platos, muchos de los cuales resaltan las verduras para su mayor ventaja”, apunta Michelin. Ángel Justiniano Carranza 1601.

 

 

República del Fuego

Por último, el Bib Gourmand destacó al restaurante grill República del Fuego. Allí  el chef Patricio Pescio celebra el tradicional asado argentino, con refinadas presentaciones. Se encuentra en Juncal 2682. Abre de martes a sábados de 19 a 24hs / 19 a 02hs (Bar). Y Domingos de 12 a 16hs.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.