La selección, como en casa: las increíbles fotos del complejo de Qatar donde se aloja el equipo argentino

El plantel y cuerpo técnico que encabeza Messi se hospeda en la Universidad de Qatar. El lugar fue acondicionado especialmente para recibir a la Selcción.

 

Después de la goleada por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, la selección argentina viajó desde Abu Dhabi a Doha. Llegaron en la madrugada del jueves para iniciar su camino en el Mundial 2022 el martes, contra Arabia Saudita. Desde el Aeropuerto Internacional de la capital emiratí, la Selección viajó unos 22 kilómetros hasta el complejo que será su base durante la competencia, la Universidad de Qatar.

 

 

Lionel Scaloni y su equipo de trabajo habían elegido este lugar, el mismo que recibió al Liverpool cuando ganó el Mundial de Clubes en 2019, apenas después de conocer el calendario en la Copa del Mundo.  El lugar fue acondicionado específicamente para recibir al equipo, como lo revelaron los canales oficiales de la AFA en las redes sociales.

 

"Bienvenidos, campeones de América", el mensaje en el complejo de la Universidad de Doha

 

Un cartel que dice “¡Bienvenidos, campeones de América!” los recibe en la entrada, acompañado por grandes ploteados de los festejos del título obtenido en Brasil, cuando el equipo ganó la Copa América.

 

Los colores argentinos por todos lados

 

El establecimiento, que el equipo comparte con España (aunque no se cruzan en las instalaciones), tiene 30 canchas deportivas adaptables (incluyendo un estadio para 10 mil espectadores y dos canchas iluminadas para entrenamiento nocturno), vestuarios, una gran sala de estar, un complejo acuático con dos piletas olímpicas, gimnasio, área médica y de musculación con saunas y jacuzzi, sala de nutrición y sala de juegos, con mesa de pool y una consola FIFA 23.

 

La sala de esparcimiento, con metegol incluido

 

Según el Daily Mail británico, la AFA también habría pedido construir un comedor al aire libre con una churrasquera para hacer asados durante el tiempo que pasen concentrados.

Una delegación argentina visitó el complejo en abril. Entonces, recorrieron el área total, que alcanza los 25 mil metros cuadrados.

 

El complejo de la Universidad de Doha, adaptado para recibir a la selección argentina durante el Mundial de Qatar

 

El ala de varones, donde duerme el seleccionado, tiene 90 habitaciones, incluida la de Messi, que duerme solo por primera vez en un torneo internacional tras el retiro de Sergio Agüero. Al lado, está el dormitorio de Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, dos de los integrantes del plantel más cercanos al rosarino.

 

El recuerdo de Gio Lo Celso, el lesionado que no pudo estar en Qatar

 

Además de la Argentina y España, el lugar también había sido elegido por la federación de Egipto. Sin embargo, el conjunto africano perdió por penales contra Senegal en el repechaje y no participa del Mundial.

 

Fotos: Tato Pagano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.