La Posada del Qenti: cambiar los hábitos con un verano saludable

Fue el primer Spa que hubo en Argentina. Fundada en 1996, el proyecto articula una experiencia saludable con una experiencia vacacional. Se propone mejorar la salud de las personas con planes certificados por normas internacionales de calidad y resultados probados científicamente.

La Posada del Qenti es una institución pionera en desarrollar planes de salud integrales y personalizados en el marco de una experiencia de placer. El objetivo de proyecto es Mejorar la salud de las personas a través del cambio de hábitos y que los huéspedes alcancen un estilo de vida saludable, aprendan a prevenir enfermedades, controlar su estrés y retrasar los síntomas del envejecimiento.

Conexión Show conversó con Miguel Cané, gerente general de La Posada del Qenti.

La posada se encuentra en la Ruta 14, km 14,5, Villa Icho Cruz, Córdoba. En un predio de 340 hectáreas que está rodeado de naturaleza, cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por más de 100 personas. Sus tratamientos están certificados con normas internacionales.

Las visitantes que llegan a la posada buscan una experiencia transformadora. Durante 7 días los huéspedes aprenden  herramientas para cambiar sus propios hábitos en vez de enfocarse en su entorno. Esta es una experiencia de salud que busca lograr el cambio personal y poder entender para qué estar más sano. Sus planes se sostienen sobre 4 bases para lograr el cambio de hábitos:

  • Alimentación saludable
  • Actividad física
  • Control de estrés
  • Disminución del consumo de fármacos

Su gastronomía esta articulada con una huerta orgánica. Los visitantes cosechan lo que luego se elabora en la cocina. La alimentación es uno de los puntos fuertes para alcanzar cambio. Se enfoca más sobre la calidad que sobre la cantidad de las calorías a consumir.

Una experiencia renovadora

Los planes para las distintas necesidades van desde los cuatro días, hasta el mes o incluso tres meses. La mayoría de los visitantes se queda una semana. Tai Chi, Mindfulness, charlas de salud, caminatas guiadas y Streching son algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo de la estadía. Hay huéspedes que llegan por decisión propia y otros que son derivados por profesionales médicos. El formato permite vivir una experiencia saludable que se articula con la experiencia vacacional.

El equipo de profesionales está conformado por médicos clínicos especialistas en obesidad y síndrome metabólico, cardiólogos, gerontólogos, nutricionistas, psicólogos, bioquímicos, fisioterapeutas, esteticistas, coachs y entrenadores.

La posada se encuentra a 15 minutos de Villa Carlos Páz y a 45 minutos desde el aeropuerto de Córdoba. Al no ser una propuesta turística tradicional, se puede solicitar asesoramiento al teléfono 0810-345-5656

Más información https://www.qenti.com/

Instagram: @laposadadelqenti

Facebook: @Qenti