La muerte de Débora Perez Volpin: “Cuando yo no esté en este mundo me gustaría que me recuerden como una buena persona”

 

Débora Perez Volpin, Deby para muchos, los más cercanos, falleció ayer en el Sanatorio La Trinidad del barrio de Palermo. De forma inexplicable, repentina, irreparable, con 50 años recién cumplidos y enormidad de proyectos políticos en una carrera que recién comenzaba. Su muerte causó una verdadera conmoción: había acudido al centro médico por una molestia estomacal y murió mientras le realizaban una endoscopía, estudio considerado menor y bajo en riesgos.

Los mensajes de cariño y afecto con la periodista y legisladora abundan en las redes sociales. Miles de personas que solo la conocían por TV también le dijeron adiós a la querida periodista de Eltrece y Todo Noticias, exconductora de Arriba Argentinos, que durante el último año había decidido dedicarse a la política.

Hace muy poco tiempo, en el mes de octubre del año pasado, Débora había participado del programa Sobremesa, conducido por el periodista Diego Schurman, por Radio Milenium. En Políticos al desnudo, una sección de autoperfiles, la legisladora habló de su intimidad con la soltura y la frescura que la caracterizaban: habló de familia, de su infancia, de la muerte de su papá, de su admiración por el escritor Julio Cortázar  y su pareja con Enrique Sacco. Pero al final, en el cierre, sus propias palabras nos dejan un testimonio que estremece:

“Cuando no esté en este mundo me gustaría que me recuerden como una buena persona”.  Y es exactamente así como te recordamos. 

 

Aquí compartimos el audio completo, gentileza del periodista Diego Schurman, que también la despidió en las redes sociales. Sus colegas de Arriba Argentinos dejaron emocionantes palabras.

 

La familia pidió explicaciones sobre la causa de muerte y obtuvo el siguiente informe: “El Sanatorio de la Trinidad Palermo, informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha [por ayer] durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación”.

Ante la falta de detalles que explicaran las verdaderas razones de la muerte, su círculo íntimo acudió a la Justicia. La causa es llevada por el Juzgado Criminal y Correccional 57 y está en manos del juez Gabriel Ghirlanda bajo la carátula de homicidio culposo y que se le practicará una autopsia esta tarde a las 18.