La Confitería del Molino reabre este viernes

 

La Confitería del Molino, inaugurada en 1917 y declarada Monumento Histórico 80 años después, reabre sus puertas  este viernes, tras cuatro años del inicio de la restauración, una obra conjunta realizada entre la Ciudad, el Congreso y el Gobierno nacional.

 

 

Las visitas son con entrada gratuita y con inscripción previa. Son recorridos de 40 minutos, durante los que se podrá acceder a la planta baja, el primer piso, el subsuelo y la azotea.

 

 

Los cupos para los ocho recorridos de este viernes se agotaron pero el 18 de julio se abrirá una nueva convocatoria para visitar la Confitería tres días después.

 

 

El Gobierno de la ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se encargó de la puesta en valor de la fachada, cubierta y cúpula. La primera se limpió mediante nebulización, un proceso que logra un lavado profundo sin dañar la estructura. Para la cubierta, además de limpieza, se realizó la nivelación de los pisos, recambio de baldosas, revoques y carpintería. La cúpula implicó la reposición de piezas cerámicas, ornamentaciones, carpintería y revoques. También fueron colocados los leones alados, trabajo que se realizó con fotos históricas y tecnología de modelado 3D para su recuperación.

 

 

“Se comenzarán a realizar visitas periódicas al edificio, para que la comunidad pueda ver el avance de un lugar histórico de Buenos Aires que, con el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores del Congreso Nacional, pronto volverá a ser ese punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su emblemática pastelería”, informó la Comisión del Molino.

 

 

Cerrado desde 1997, fue expropiado y hoy pertenece al Congreso de la Nación. Tiene 7.600 metros cuadrados, la confitería, tres subsuelos y cinco pisos con 8 departamentos y muchas historias. Desde el exilio, el General Perón se carteaba con los trabajadores de la confitería. Gardel le pidió a los pasteleros hacer un postre el homenaje a Irineo Leguisamo y Madonna hizo un video. Ahora recobra su esplendor.

 

http://www.delmolino.gob.ar/

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.