La Biblioteca Reina Batata reabre con un homenaje a María Elena Walsh
Ubicado entre La Pampa y 11 de Septiembre, en Barrancas de Belgrano, la Biblioteca Reina Batata reabre al público este sábado 8 de febrero luego de su restauración.
La Biblioteca Reina Batata, un espacio cultural emblemático de Belgrano, vuelve a abrir sus puertas al público tras un período de restauración. La reapertura se realizará este sábado 8 de febrero, en La Pampa y 11 de Septiembre, Barrancas de Belgrano. La jornada inaugural contará con actividades diseñadas para todas las edades, que comenzarán a las 16 con Audiorama, un espacio al aire libreen el que los asistentes podrán disfrutar de audiolibros, ubicados en reposeras y bajo los árboles.
A lo largo de la tarde, habrá talleres creativos organizados por el colectivo La Mirilla, que ofreceráVamos a ver cómo es, en el que invitan a construir cajas sin fin inspiradas en las obras de María Elena Walsh; Blanco y negro en color, enfocado en el collage fotográfico y narrativo; y el Taller infantil de libritos zigzag, pensado para los más pequeños. A las 18 el dúo Cuentos a Cuerda presentará el espectáculo ¡Estamos fritos! Cantacuento volador, una interpretación libre de Dailan Kifki, una de las obras más reconocidas de María Elena Walsh.
La Biblioteca Reina Batata se distingue por su oferta adaptada a diferentes necesidades. Se destaca el espacio de bebeteca, un lugar diseñada para niños de 0 a 3 años, equipado con libros de tela, gimnasios y juegos interactivos. Además, dispone de una colección de libros accesibles, que incluye audiolibros, ejemplares en braille y materiales adaptados para personas con dislexia o autismo.
Asimismo, la biblioteca ofrece una selección de libros para padres sobre temas relacionados con la crianza, la infancia y la literatura en general.

El nombre de la biblioteca rinde homenaje a María Elena Walsh, una de las figuras más queridas de la literatura y la música infantil en Argentina. La reapertura cuenta con el apoyo de la Fundación María Elena Walsh – Sara Facio.
La biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 10 a 17 horas, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. El espacio ofrece servicios como el préstamo de libros a domicilio para los socios de la Red de Bibliotecas de la Ciudad.