La banda de las Corbatas, una propuesta para los más chicos en Lollapallooza

Será en el espacio Kidzapalooza, dentro del festival. Habrá bandas para chicos, juegos y actividades artísticas. Los menores de 10 años tienen entrada gratuita acompañados con adulto con entrada.

La banda de las Corbatas festeja sus 10 años llevando un espectáculo de alta calidad musical y diversión para toda la familia. En sus shows despliega más de 40 instrumentos en escena. Los músicos/docentes utilizan recursos teatrales, juegos y estímulos visuales para crear una verdadera fiesta. Generan con el público una complicidad e interacción única, nadie se quedará sentado, se unirán a una espontánea danza colectiva llena de alegría.

“América Niña” es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, con letras creadas para el público infantil y la participación de la familia. Su repertorio propio de música popular abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia, entre otros. La banda se caracteriza por tocar instrumentos autóctonos y por sus bailes típicos. El disco cuenta con invitados como Magdalena Fleitas, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto y Mariana Baggio.

Sobre la banda

Las Corbatas surge cuando en el año 2009 un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reúnen a raíz de la propuesta del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo a la escuela. Luego, gracias a la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza, el proyecto pasó del aula a los escenarios más variados del país. La banda es miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas, en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Acercarte, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de Música y Pedagogía al Sur.

El festival tiene propuestas para los más chicos

La Banda de las Corbatas son

Paula Coudannes: Flauta Traversa y Voz
Andrés Urdiciain: Guitarra, Charango y Voz
Jorge Alvarez: Batería y Percusión
Fabián Lupica: Guitarra y Voz
Cristian Giulianetti: Charango; Quenas; Sikus;
Violín; Guitarra; Percusión; Clarinete y Voz
Guillermo Guido: Bajo
Todas las letras, música y juegos del espectáculo
fueron creados por La Banda de las Corbatas
Fotografía y video: Mathias Magritte

Las actividades comienzan a las 12 hs y finalizan a las 19 hs
Más información: https://www.lollapaloozaar.com/kidzapalooza/