El rapero Kendrick Lamar recibió el Premio Pulitzer

 

Su álbum DAMN. vendió más de 2 millones de copias y fue premiado con el máximo honor para una composición musical. Escuchá la música del artista de 30 años que hizo historia.

 

Ayer por la tarde, en la universidad de Columbia, Nueva York, llegaba Kendrick Lamar, el primer rapero en la historia que gana el Premio Pulitzer en música. Con su cabello trenzado y una gruesa cadena plateada colgando del cuello, recibió el premio que hasta el momento solo había sido entregado a música académica y jazz.

Las composiciones de su álbum DAMN. tuvieron suficiente importancia cultural para conferirle la medalla dorada. Pulitzer es una de las instituciones más respetadas y codiciadas entre los contadores de historias, sean fotógrafos, escritores de ficción, periodistas, y desde 1943, músicos. El público lo recibió con alegría y se lució en el escenario.

DAMN. habla sobre un Estados Unidos dominado por Trump y de la comunidad afroamericana atacada y afectada por una cultura racista, combinando un mensaje político, y un sonido potente , destacable en sus discos anteriores. 

El tema ELEMENT., de DAMN., hace referencia a los tipos de violencia que el cantante sufrió. Con una letra sarcástica, pero humorística también, es  quizás una buena síntesis de Kendrick Lamar, un rapero que está haciendo historia y hoy recibió su reconocimiento.