Imagine Van Gogh: la muestra supera las expectativas y sigue hasta el 31 de julio

Desde su estreno, en febrero, "Imagine Van Gogh" recibe miles de visitantes por día en La Rural y ya superó los 300.000 espectadores. Ahora, se confirmó su permanencia hasta el 31 de julio.

 

“Teníamos indicios fuertes de que la muestra iba a andar bien. La preventa marcó un récord a nivel mundial pero, con 300.000 entradas vendidas en Buenos Aires, su paso local superó todas las expectativas que teníamos”, decía Daniel Grinbank sobre el éxito de la primera exposición inmersiva en llegar a la Argentina.

 

 

Desde su estreno, en febrero, en el Pabellón Frers de La Rural (Avenida Santa Fe 4.363), la exposición “Imagine Van Gogh” recibe miles de visitantes a diario que llegan de todo el país. Por la demanda, la organización decidió extender su permanencia hasta el 31 de julio.

 

 

El turismo receptivo que tiene la ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno fue una de las razones para extender la muestra. Así, la ciudad tendrá una opción más en la nutrida oferta cultural y de entretenimiento familiar.

 

 

Creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, la muestra reúne más de 200 obras de Vincent Van Gogh, presentadas en Imagen Total, tecnología desarrollada en 1977 por el fotógrafo y cineasta Francés, Albert Plécy, y luego perfeccionada por Annabelle Mauger. La técnica permite a los visitantes una aproximación emocional de la obra.

 

 

Otra de las virtudes de la exposición es hacer posible el contacto con las pinturas del pintor. Actualmente, no podría llevarse a cabo, ya que los altísimo precios que alcanzaron las obras repercutirían en los costos de seguro y transporte de una muestra itinerante.

 

 

Los 200 cuadros proyectados en la muestra forman parte de las colecciones  del Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y conforman aquí una extraordinaria selección.

 

 

La exhibición fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.