Fuerza Hermana: el Recoleta celebra la unión de las mujeres

Desde este jueves, y durante marzo y abril, El Recoleta será un espacio para pensar los contextos actuales, ponerlos en crisis e intentar otros modos posibles de vivir y relacionarnos, con una programación de charlas, lecturas, talleres, perfomances, recitales, ferias, películas y más actividades de la mano de referentes como Rita Segato, Telma Fardín, Susy Shock, Naty Menstrual y Luciana Peker, entre otras.

El CC Recoleta es un símbolo en materia cultural desde la vuelta de la democracia. En su programación conviven los consagrados y emergentes. Y sobre todo conviven los jóvenes y las mujeres. Conversamos con Magdalena Juricic, del equipo de contenidos del CC Recoleta, sobre el ciclo Fuerza Hermana, con motivo del día de la mujer el próximo 8 de marzo.

Fuerza Hermana es un ciclo que busca poner en agenda temas urgentes en relación a las cuestiones de género, sobre todo entre la población más joven. La cultura es un agente transformador. Si bien las cuestiones que involucran a las mujeres están en un proceso de cambio, de debate, todavía falta mucho para que la agenda del feminismo se de por satisfecha.

View this post on Instagram

Este jueves 5 de marzo empieza #FuerzaHermana, la nueva campaña que acompaña la fuerza de la lucha y la #sororidad que están transformando el mundo 🌎 ✊💕. . Desde las 19, vamos a inaugurar nuevas muestras de visuales, la poeta y activista @lilinescabrera va a leer textos y poemas en el Patio de los Naranjos, y Esmeralda Escalante (@jajile) va a cantar en vivo en la terraza ✨💫🎶. . Desde este jueves, y durante marzo y abril, @elrecoleta será un espacio para pensar los contextos actuales, ponerlos en crisis e intentar otros modos posibles de vivir y relacionarnos, con una programación de charlas, lecturas, talleres, perfomances, recitales, ferias, películas y más actividades de la mano de referentes como #RitaSegato @susyshock, @soythelmafardin, @luciana.peker, @natymenstrual, @iranadouer.dibujos,@carolinaunrein, @testasasa, además de solistas y grupos como @paulatrama, @felicolina_, @tita_print y @malenavilla y @amorelefante 🌈🌠💗. . Te esperamos! Gracias @tersuave 🤝💫🌠. . Jueves 05.03 | 19 a 22 hs | Junín 1930 | Gratis, capacidad limitada.

A post shared by Centro Cultural Recoleta (@elrecoleta) on

En esa búsqueda permanente, Fuerza Hermana es un ciclo que viene a conversar con distintos lenguajes. No sólo desde las artes y el entretenimiento, sino tambien con referentes del pensamiento crítico y del mundo intelectual. No se puede mirar con inocencia esta “celebración”: ya no hay lugar para los ramos de flores y las cajitas de bombones. En este sentido, además de coincidencia en las voces, tambien existen disidencias en las ideas. El Recoleta invita a pensar al feminismo y a la feminidad desde múltiples maneras, pensar que hay maneras distintas de ser mujer. La invitación este año, desde el concepto de Fuerza Hermana, es trabajar las ideas de sororidad y acompañamiento entre mujeres y disidencias.

Fuerza Hermana

El alcance de lo colectivo

Resistir a las ideas de que las mujeres se forjen su futuro individualmente, implica reconocer el alcance de lo colectivo. Así, la programación del ciclo que inicia el 5 de marzo, hasta el 30 de abril, abarca actividades artísticas, del mundo de las letras, la plástica, las artes visuales y de los debates intelectuales. Las actividades se van a desarrollar dentro pero tambien en las barrancas del Plaza Francia, espacio lindero al Recoleta. Salir al encuentro del público es una apuesta tanto de la dirección del Centro Cultural como del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Otro de los objetivos es abrir el Centro Cultural como un lugar de encuentro, de bienvenida, un lugar cómodo para disfrutar de las instalaciones.

Fuerza Hemana

Más allá que el público asista a alguna de las muestras o actividades, los pasillos van a estar intervenidos con imágenes referidas al ciclo. Charlas como la de Rita Segato, Telma Fardín, Naty Menstrual, Susy Shock y Luciana Peker se van a desarrollar junto con talleres, performances, ferias y otras actividades.

Las jornadas están pensadas para que los varones tambien participen. La programación tiene charlas sobre nuevas masculinidades y nuevas formas de pensar, para ayudar a entender que los varones tambien son víctimas del machismo. Es así que Rita Segato va abordar lo que pasó en Villa Gesell con el asesinato de Fernando Baez Sosa el 23 de abril.

Fuerza Hermana inaugura el jueves 05 de marzo | 19 a 22 hs | Junín 1930 | Gratis, capacidad limitada.

Mas información en centroculturalrecoleta.org

Instagram: @elrecoleta

 

Loading...