Espacio Filiberto Rock: Homenaje a Miguel Abuelo

La Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura invita al concierto de la Orquesta Juan de Dios Filiberto: un homenaje al reconocido músico Miguel Abuelo, uno de los grandes del rock nacional. 

El Espacio Filiberto Rock dará un concierto combinado de música y recitados, con la dirección de Natalia Salinas.

La orquestación, arreglos y curaduría estarán a cargo de Juan “Pollo” RaffoMicaela Vita y Gabo Ferro interpretarán temas legendarios, compuestos y/o interpretados por Miguel Abuelo. Pipo Lernoud también participará como recitador del espectáculo.

Programa:

– Introducción Para un Espectáculo Callejero, Miguel Abuelo. Potpourri instrumental sobre Diana Divaga y Tema en Flu sobre el Planeta, Miguel Abuelo/Pipo Lernoud.

– Tirando Piedras al Río, Miguel Abuelo

– Levemente o Triste, Miguel Abuelo

– Oye Niño, Miguel Abuelo

– Apurate Josefina, Miguel Abuelo

– ¿Nunca te miró una vaca de frente?, Miguel Abuelo

– Estoy Aquí, Parado, Sentado o Acostado, Miguel Abuelo/Pipo Lernoud

– Lunes por la Madrugada, Cachorro López

– Cosas Mías, Miguel Abuelo/Marcelo Fogo

– Mariposas de Madera, Miguel Abuelo

– Buen Día, Día, Miguel Abuelo

– Himno de Mi Corazón, Miguel Abuelo/Cachorro López

 

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

 

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

 

Viernes 21 de diciembre

CCK, Sala Sinfónica

Sarmiento 151, CABA

 

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 18 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de www.cck.gob.ar. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes,de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.