En Argentina, hoy comienza el Mundial del Alfajor

Durante la Feria Argentina del Alfajor, un jurado seleccionará el mejor alfajor del mundo. Con un promedio de 6 millones alfajores diarios, es la golosina más vendida de la Argentina. Cuáles son las principales marcas que lo comercializan.

 

El “alfajor” es la golosina preferida de los argentinos y ahora tiene su primera competencia. Una marca se quedará con el título más buscado: el del alfajor mas rico del mundo.

La feria se realiza desde el 1 al 5 de agosto, en el marco de la primera Feria Argentina del Alfajor. El jurado está integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial y periodistas. Ellos serán los encargados de elegir al mejor alfajor del mundo con un total de 15 categorías.

 

 

Desde la organización, explicaron que se realiza una cata de acuerdo a un estricto procedimiento a ciegas, en el que participan alfajores de todas las provincias del país, empresas pymes, medianas y grandes manufactureras.

«En la Argentina, según nuestros últimos relevamientos, se consumen 6 millones de alfajores diariamente. Es uno de los productos más pujantes dentro de la categoría golosinas», explica Jorge López, presidente de la Asociación Distribuidores Golosinas Galletitas y Afines (Adgya).

 

 

Las expectativas de crecimiento son optimistas, ya que con el regreso de los chicos a la escuela y la vuelta al trabajo presencial se espera un crecimiento en las ventas.

Del Campeonato Mundial del Alfajor, que cuenta con el apoyo de Buenos Aires Capital Gastronómica, participarán elaboradores de alfajores de todo el mundo y de todos los tamaños.

Según datos de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), tras una encuesta entre 12.000 kiosqueros, los cinco alfajores más vendidos de la Argentina son: Guaymallén, Jorgito, Tofi simple negro, Mini torta Águila y Milka Oreo.

 

 

En marzo de 2022, Guaymallén, la marca más vendida a nivel local, anunció una inversión de u$s 3 millones destinados a una nueva fábrica que se ubicará en Carlos Spegazzini. Con esa inversión, la  marca  pasará a elaborar 1 millón de alfajores por día en su nueva planta. Así, amplía su producción diaria en un 50% y pasa de 2 millones a 3 millones de unidades.

 

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