En 1967 salía Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, un disco psicodélico y conceptual, uno de sus proyectos más aclamados. Ese mismo año también se estrenó “El libro de la selva”, el clásico cuento que Disney adaptó para convertirlo en uno de sus más grandes éxitos de taquilla. Sin embargo, hay una historia oculta detrás de esta película.
La respuesta de John Lennon ante la oferta de Disney
Y es que para la grabación de este film animado, la empresa de Walt Disney le ofreció a The Beatles interpretar las voces del cuarteto de buitres que aparecían en la película, así como también que canten “That’s What Friends Are For (The Vulture Song)”.
Esto ocurrió en 1965, cuando el grupo venía de su exitoso disco Help!. Fue a través del manager de la banda, Brian Epstein, que intentaron conseguir a las voces más conocidas del mundo en aquel entonces para participar en el proyecto. Se dice que John Lennon respondió con un rotundo no, e incluso al negarse con vehemencia atacó a uno de sus ídolos, Elvis Presley.
Finalmente, la canción compuesta por el histórico Richard Sherman fue interpretada por Lord Tim Hudson, Digby Wolfe, Chad Stuart, Bruce Reitherman, J. Pat O’Malley y Bill Lee. Cabe destacar que el tema era ideal para los cuatro de Liverpool, aunque nunca sabremos cómo se escucharía esa versión.