“Diego Maradona”, el documental, fue nominado a los premios BAFTA

El film, que retrata la vida del futbolista argentino, participará en la categoría “Mejor Documental”. Dirigido por Asif Kapadia, se emitió en exclusiva por DirectTV en su canal de entretenimiento OnDirectTV y actualmente se encuentra disponible en la plataforma regional de streaming DirectTV GO.

0

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció las nominaciones para los premios BAFTA 2020 y “Diego Maradona” fue nominado en la categoría “Mejor Documental”.

El film dirigido por Asif Kapadia retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles. Kapadia fue director de las biografías de Ayrton Senna (Senna) y de Amy Winehouse (Amy), ambas galardonadas por múltiples instituciones.

Diego Maradona
Diego Maradona celebrando el primer Scudetto del Nápoli en el estadio San Paolo.

El documental, que está disponible para los clientes de DirectTV en América Latina desde octubre de 2019, logró calificaciones récord para el canal OnDirectTV. También fue el contenido más visto en OnDemand en la plataforma de streaming DirectTV GO durante la semana de su estreno.

La entrega de los premios BAFTA, que reconocen lo mejor del cine en el último año, se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres. El popular comediante británico Graham Norton será el presentador de la ceremonia, que se transmitirá en exclusiva por OnDIRECTV.

La Academia premió en otras oportunidades al director. Su película “The Warrior” ganó en 2003 a la Mejor película británica. Además, sus documentales “Senna” (2012) y “Amy” (2016) se llevaron el premio a Mejor Documental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.