“Esta cumbre es un reconocimiento a la cultura de Buenos Aires”

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, conversó con Ale Peñalva sobre la Cumbre Internacional de Ciudades Culturales.

0

La Cumbre Internacional de Ciudades Culturales es el encuentro más importante de ciudades y cultura. Buenos Aires recibirá a más de 100 ciudades y 500 referentes y representantes de todo el mundo para conversar sobre el impacto de la cultura en el desarrollo sostenible. La primera sede del encuentro fue Bilbao en el año 2015. La selección es un reconocimiento al trabajo cultural que se desarrolla en la ciudad.

Participarán, además, figuras claves de gobiernos de otras latitudes, como el alcalde de Berlín, Alemania, Michael Müller; y la asesora superior de la subsecretaría de cultura e industrias creativas de Londres, Laia Gasch, entre otras autoridades, secretarios y directores de cultura de diferentes ciudades.

El Ministro de Cultura Enrique Avogadro
El ministro de Cultura conversó con Conexión Show sobre la Cumbre Internacional de Ciudades Culturales.

El ministro de cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, detalló los aspectos del encuentro, las sedes, y las visitas que van a realizar los invitados.

La cumbre, que se realizará a puertas cerradas para público en general, se desarrollará entre el 3 y 5 de abril en la Usina de Arte con la presencia de referentes de las ciudades nucleadas en la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, y su apertura estará a cargo de Emmanuel Horvilleur, Santiago Vázquez y La grande, Mariana Baraj y Julieta Laso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.