Cuentame un cuento, la serie española de Atreseries ya está completa en Cablevisión Flow

0

Como tantos cuentos, podría empezar con “había una vez” pero como estamos en el Siglo XXI, podemos obviar el comienzo e ir directamente a España, una de las mecas de la producción de contenidos. Allí se pergeñó la idea de reescribir algunos de los cuentos clásicos para formato televisivo: “Los tres cerditos”, “Blancanieves”, “Caperucita”, “Hansel y Gretel” y “La bella y la bestia”.

Cablevisión incorpora la serie española que, en clave de thriller, podría repetir el éxito “La Casa de Papel”.

“Cuéntame un cuento” presenta una mirada alternativa de los cuentos clásicos, para mostrar un nuevo enfoque y dotarlos de vigencia en nuestros días, con el plus de elementos de terror para llegar al final de cada capítulo a pura sorpresa.

La bella y la bestia
La bella y la bestia

Así es como, la bruja vengativa puede transformarse en una empresaria celosa, el lobo feroz puede encontrarse en la forma de un novio violento, la Bestia puede encarnar en un actor famoso desfigurado tras un accidente.

Sin embargo, las modificaciones del guión de ninguna manera alteran la moraleja de los cuentos. Acá el propósito es recuperar los cuentos clásicos pero llenarlos del realismo del Siglo XXI.

 

Con Arturo Valls, Antonio Gil, Iñaki Font, Victor Clavijo (“Los tres cerditos); Félix Gómez, Blanca Suárez, Mar Saura, Guillermo Barrientos (“Blancanieves”); Javier Godiño, Adolfo Fernández, Laia Costa, Nicolás Coronado (Caperucita Roja); Michelle Jenner, Aitor Luna, Laura Pamplona (La bella y la bestia); Blanca Portillo, Aitana Hercal y Marcel Borrás (Hansel y Gretel).

Blanca Suárez en Blancanieves
Blanca Suárez en Blancanieves

El thriller de Atreseriesse se estrenó en Argentina el jueves 15 de noviembre a las 23 horas, y se puede ver completo bajo demanda en Flow y Canal 1 de Cablevisión HD desde el viernes 16.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.