Conversamos con Antonio Birabent sobre su libro/disco: Oficio Juglar

 

Nos dimos el gusto de conversar con Antonio Birabent sobre una antología que acaba de publicar, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, con ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores bonaerenses: Abelardo Castillo, Aurora Venturini, Rodolfo Fogwill, Sergio Bizzio, Roberto Juarroz, Almafuerte, Alejandra Pizarnik y Vicente Barbieri.

También, por qué no, hablamos de la vida, los hijos, el amor, la tecnología.

https://twitter.com/UsinadelArte/status/1057719731720019970

 

Desde muy joven, Antonio, se sientió cerca del mundo de las letras, escritas o cantadas han sido su base expresiva. Si bien sus labores centrales son la música (editó 17 discos de 1993 a la fecha) y la actuación (trabajó en películas y series de renombre y prestigio), también escribió en diarios, condujo programas de televisión y radio (actualmente lo hace en Nacional Rock), y varias cosas más producto de su curiosidad y su inquietud.

Asegura que, en parte, escribe gracias a que lee. Sus dos discos más recientes son O e Hijos del rock.

La presentación de Oficio Juglar, este disco/libro, como él mismo lo llama, será el sábado 3 de noviembre, a las 20 hs, en la Usina del Arte.

Entrevista realizada el sábado 27 de octubre en el programa Conexón Show, con la conducción de Ale Peñalva, a las 14 hs, por Conexión Abierta.