Con Messi como eje temático, el Cirque du Soleil estrenó su nuevo show

La compañía canadiense se presenta desde hoy en el Complejo al Río tras el debut en Salta y Rosario (donde asistió el capitán de la Selección). Es otro espectáculo con tema argentino tras el tributo a Soda Stereo.

 

Con 10 pelotas iluminadas en el piso y una colgada del techo, con gajos blancos y negros, empieza a palpitarse el show. El maestro de ceremonias de la función es un árbitro y él se encarga de entretener al público antes del inicio del espectáculo, va alentando a las tribunas, que se enfrente entre sí hasta que diferentes personajes con redes (como en los arcos de fútbol) en el cuerpo comienza a tomar de a una las pelotas. De pronto, aparece un joven que hacía jueguito con una pelota y se la coloca sobre su espalda, cuello, espalda y pies. Tras varios trucos con la número 5, dice “Que comience el juego”. Entonces, arranca el espectáculo del 10.

 

 

 

 

El Cirque du Soleil estrenó anoche “Messi 10”, el primer show que la compañía de circo de Canadá le dedica al mundo del fútbol, tras los shows tributos a artistas de la música como The Beatles, Michael Jackson, Elvis Presley y los argentinos Soda Stereo. En el Complejo al Río en Vicente López, con 32 artistas en escena de 14 nacionalidades, “Messi 10” combina acrobacias circenses, destreza, animaciones, despliegue escenotécnico y videos de los momentos destacados de la carrera de Lionel Messi. El jugador asistió al debut en Rosario junto a su familia.

El show es el mismo que se presentó en Salta y Rosario. El espectáculo se inicia con intervenciones de actores y payasos camuflados haciendo jueguito con la pelota N° 5 entre el público. El escenario se diseñó como una cancha de fútbol, con 41 metros de largo por 14 de ancho, en tanto la impactante escenografía cuenta con pantallas móviles de alta definición y un grid de 23 toneladas que sostiene los equipos de luces, video y audio. 
El espectáculo retrata el folklore típico del fútbol de estadios: hay un árbitro encarnado por un payaso, quien invita al público a la argenga y a hacer la ola como si fueran la hinchada futbolera. También aparece un personaje onírico vestido con retazos de redes de arcos. 

 

 

MESSI, el elegido por El Cirque Du Solei llega a la Argentina y con fecha  confirmada de estreno - YouTube

 

La puesta del Cirque parte de la destreza pero se extiende a la música y a los aspectos estéticos. Con el estreno de Saltimbanco en 2006, el Cirque llegó al país con un show a puro color. Luego, con Alegría en 2008, la atmósfera osciló entre una cúpula gigante y un vestuario que remitía a los años dorados de Nueva York con plumas, encajes y adornos. El regreso del Cirque fue en Quidam en 2010, cuya estética transportaba al espectador a las obras de René Magritte y Paul Delvaux. Luego, volvieron para presentar Varekai en 2012 y Corteo en 2014. Los últimos espectáculos fueron Ovo en 2016 y Amaluna en 2018, además del tributo del Cirque du Soleil a los argentinos de Soda Stereo.
Messi10 by Cirque du Soleil.

 

Ahora en el show dedicado al astro argentino, se suceden diferentes “Messi”, del trapecista a las coreografías con la pelota y un momento de breakdance mientras flamean las banderas. La puesta se completa con dos pantallas que bajan desde el techo y muestran varios de los más impactantes momentos de Messi en las canchas.

Mientras transcurre la historia de Messi, se establece un paralelismo con la historia de los artistas de circo, que trabajan duro e inspiran a la gente. El objetivo del show es reflejar la historia de este “superhéroe”, que nació en Rosario pero que superó su propia nacionalidad para convertirse en ciudadano global, gracias al cambio cultural que causó en el fútbol mundial.

 

 

 

0801_messi

 

 

Las entradas de octubre están agotadas y agregaron funciones hasta el 15 de noviembre, con precios que llegan a los 74.400 por ticket pesos de viernes a domingo y feriados, en el Tapis Rouge (una suerte de VIP). La entrada más barata cuesta 14.500.

 

“Messi 10”- Cirque du SoleilEscritor y Director: Mukhtar Omar Sharif. Productores Ejecutivos: Sergio Lavie, Matías Loizaga, Roberto Costa, Diego Sáenz, Marcos Costa (PopArt). Funciones: martes a domingos (localidades agotadas en octubre, quedan para noviembre. Precios: de $35.000 a $74.400. Lugar: Complejo Al Rio, Vicente López. Hasta el 15 de noviembre.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.