Con el apoyo de sus colegas, la actriz Thelma Fardin denunció que fue violada por Juan Darthés

El colectivo Actrices Argentinas brindó una conferencia de prensa con el objetivo de visibilizar la situación de desprotección de niñas y mujeres en las producciones y set de filmación. El apoyo en las redes fue inmediato y la condena social inmensa: "mirá cómo me ponés".

En una conmevedora conferencia de prensa, el colectivo Actrices Argentinas denunció públicamente a Juan Darthés por una violación a Thelma Fardin hace casi una década. Fue una acción conjunta en apoyo a la ex actriz de la tira Patito Feo, que que denunció haber sido violada por Darthés cuando era menor de edad. La denuncia ya fue radicada en la Justicia de Nicaragua.

“No hubo gritos. No le pegué. Lo único que hice fue quedarme quieta y decirle ‘Pará, pará, pará’. No hice más que eso y fue lo que pude en ese momento”, concluyó la actriz.

Entonces, decidió mudarse a Estados Unidos. “Yo me fui por los hechos inapropiados de este hombre. Sentí rabia, y a veces una inmensa tristeza”, contó. Empezó a rechazar películas y tiras.

Esta denuncia se suma a las denuncias de Anita Coacci, Natalia Juncos y Calu Rivero.

Griselda Siciliani, quién compartió con Darthés la tira juvenil Patito Feo, entre 2007 y 2008, dijo que fue víctima de violencia por parte del actor, aunque no de acoso. “Si trabajás con una mujer todo el tiempo diciéndole que está buena, no sólo la incomodás, también la acosás”, afirmó en una entrevista con Intrusos y calificó esa conducta como “poco profesional”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#miracomonosponemos

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

 

Además de Fardin, entre las actrices que realizaron la denuncia pública estuvieron Lali Espósito, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Julieta Zylberberg, Jazmín Stuart, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Adriana Salonia, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta.